domingo, 10 de abril de 2011

SIN PENA. SIN GLORIA












Una vez más,  y sin que sea necesario demostrarlo,  queda claro que hay quienes nacen con  la estrella  reluciente en tanto otros jamás conseguirán hacerla refulgir.
Y las razones causantes de esta disparidad no dejan de ser un misterio si damos por admitido que todos descendemos de la misma bacteria. O del mismo mono. Indiferente.
[Hoy ] a la imagen casi inalterada  perfecta de LyzTaylor, reciente la teníamos, se le adosa esta  frase,   patética
por más que  pronunciada por ella:  "Sí, soy vulgar. Pero si no lo fuera ¿me querríais?"
Con toda seguridad, sí, Lyz. Hermosa Lyz , que ya no podrá oir una  respuesta clamorosa a tan retadora pregunta.
Y sí. Ella nació con estrella. Brilló y el mundo lo supo  a tiempo para  reconocérselo  con creces.  No importa averiguar 
cuál fue la clave. Si la personalidad firme, si la belleza ajustada a cánones, si el aplauso unánime y universal que la consagró diva. 
Otros, como surgidos de otro planeta desconocido,  posan ante las cámaras siempre estrellados. 
[Hoy]  observo perpleja su fotografía, de mirada gris, también retadora, que lo convierte al menos por unas horas en personaje de informativos, con la tragedia de no conseguir  que lo dejen en paz, ya que no libre.
"Sí, ya sé que soy vulgar. Si no lo fuera ¿Me soltaríais?"
¡Pobre Miguel Francisco! Ni guapo, ni feo, ni aplaudido, ni con aspiraciones a divo. Sencillamente  con la simplicidad que  otorgan 35 años de cárcel. Otros tantos  con la fragilidad de ser pobre para conmover a la Justicia...
En el claroscuro, me salpican  mil  escenas de niños y delirantes delitos de sangre y fuego que como mucho se canjearán por penas menores. ( De  Juana Chaos, sin ir  más lejos. Y otros).
La despreciable impunidad de unos. Las estrellas y los estrellados para siempre.

1 comentario:

  1. Los que no somos nadie estamos condenados a seguir siendolo aún despues de muertos.Unos pocos y muy cercanos lo recordaran,pero despues de tantos años en la carcel.....¿quien lo echara de menos.....?
    josejosesita

    ResponderEliminar

Entradas populares