sábado, 23 de febrero de 2013

UNA PERFECTA CALLE Y A CORRER











Hasta ha poco albergaba  esperanzas de que la tormenta escampaba.  Era invierno cruel. Creía mis fantasmas  cosa del pasado.  Que mis  teorías sobre los ricos y los pobres habían fracasado. Me tragaba que  tanto dominio y hegemonía de Merkel y sus súbditos solo era  asunto de los periódicos y poco más. Igual pensaba ingenuamente de las tramas gürtel-tribunales-fabras-bárcenas-antigarzones-güemes, urdangarines,   otra de bárcenas y van tres mil,    quedaban escasamente en simple  mancha de aceite a punto de desaparecer. Craso error.  Todo este antedicho barrizal forma  parte de nuestras vidas.  Se nos ha enquistado  en el cuerpo  un que si Camps, que si Fabra, que si Costa, que si Casas reales.
Para remedio disuasorio, cosas del destino y el azar,   salta a la palestra un Papa dimisionario. 
Ahora también  Costa Gavras a colación porque, olé,  nuestra  Maribel Verdú se dignó mencionarlo durante 'Los Goyas' mientras denostaba políticas de intolerancia, permisivas de robar a los pobres para dárselo a los ricos.
O es el folletín inacabable y no podremos por más tiempo permanecer sordos si no queremos perpetuarlo.  Y  todas las pintas apuntan en esa dirección.
Atrás quedaba la 'undécima plaga' , ¿recuerdan?, y no sospechaba llegaran decimoterceras, a saber  la insufrible polvareda que  montaron diferentes voceros  en torno al 'descaro y osadía de la Maribel' y en cambio no hayan dicho esta boca es mía ni se hayan rasgado vestiduras por   la corrupción, que total son invenciones de  cuatro descontentos y  encima ,  despechados, de izquierdas, como poco.
O seguiremos como y donde estábamos si damos por sentado que   la derecha es el poder y al poder le corresponde el poder  por naturaleza Y le pertenecen  el cortijo, las prebendas,  la sanidad y el cotarro privatizador.  De la  derecha, en este país, es la iglesia pero la que ordena y manda, y los empresarios y banqueros,  a partes iguales. Y suya, de la derecha, es la  vara de medir,  llamada justicia.  Y suya la pasarela de   leguleyos y periodistas varios, en legión,  para echar leña al fuego siempre que sea menester.
O es que acabo de desperezarme a duras penas del estado de la nación del  derecho del debate, da igual sin hipérbaton,   y no consigo dar crédito a que todo haya quedado en agua de borrajas,  un suspiro literal  de dos días dale que te dale al 'españa va bien' sin contabilizar a  los que van de mal en peor, españoles también ellos. Con los desahuciados  pidiendo clemencia porque ni se los  haya  mencionado a pesar de los pesares. 
La  mayoría de los políticos y buena parte de quienes no lo son  aparenta no  darse cuenta de la dimensión de la tragedia que está viviendo una considerable parte de la sociedad: La que literalmente no tiene ni para comer.  La corrupción, que en tiempos de mi santa madre ya se llamaba 'corrompición', campa grotescamente  insensible. Entre medias y enteras, algún  pez gordo de la OCDE  recomendando vigilar a los parados, no vaya a ser  que no muestren verdadero celo en buscar trabajo. 
O se están quejando de vicio, opción A
O han  estado y están viviendo por encima de sus posibilidades,  opción B
O nos morimos de risa llegados a este punto: ¿vigilancia intensiva  a los parados?, opción C
O lloramos a moco tendido. Porque este panorama  ya solo da para lágrimas. Sin opción
Me siento como si todo el país estuviera gritando y nuestros dirigentes fueran sordos.
Y el resto, tantísimos, soportando a la intemperie  alguien les enjugue el rostro




47 comentarios:

  1. ¡Si no fuera porque tenemos que comer! El problema es que lo estamos permitiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran razón con estas palabras tan sinceras y vestidas de impotencia, esa impotencia que nos acorrala a todos, últimamente. Lamentable y a modo de denuncia de esta situación etoy contigo como estoy segura lo estarán tantos y tantos...

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  3. No te confundan derecha/izquierda que ese es el juego.
    Se trata de la puta casta
    Y si no la mandamos enterita a casa nos la volvera a jugar....
    El resto es poesia......

    ResponderEliminar
  4. Me uno a ti en ese llanto a moco tendido,porque para desgracia general,poco más parece poder hacerse,aunque reniego de esto último aún,más que nada por aquello de dejar una brizna de esperanza en el cajón desastre.
    Odio a este enjambre de gentuza que han aniquilado el país y caminan erguidos con soberbia,sobrados hasta la médula mientras machacan con ese rum rum superfluo de siempre,tan a años luz de la realidad,de la nuestra que no la suya, a todo aquel que ose ponerlos en el punto de mira.
    Los problemas más enormes son, que son muchos poderosos,onerosos por demás al parecer intocables,porrrrque nosotros,una inmensa mayoría parecemos petrificados asumiendo el desastre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Duele leerte y no poder replicarte que exageras.

    Me he obligado a mirar de frente la realidad nauseabunda, esperando así encontrar la clave, pero lo único cierto es que arde la garganta de gritar para dentro y me escuecen los ojos ya sin lágrimas.

    ResponderEliminar
  6. No se Pilar como te atreves a despotricar de nuestros salvadores diestros, han llegado a mis oídos que a todo el que se queja de este intachable gobierno le cae la amenaza de supermontoro. ¿No querrás que te registren tus cuentas de....¿Suiza?

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Bravo MariPili!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Tremenda situación. Un pozo que cuando parecemos tocarlo, sigue estando mucho más profundo. Lo peor de todo, a mi entender, ya no es la ideología política, sino la desazón y desconfianza de los ciudadanos ante tanto desatino, corrupción, etc, etc. Casi como anécdota destaco en ese frenesí de locura, cuando el partido gobernante logró algo impensable, poner de acuerdo para una huelga a todos los estamentos que intervienen en la justicia con la aplicación de las tasas judiciales...
    Todos andamos a la espectativa desaber por donde nos llegará el hachazo.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Parece que la situación con los dirigentes políticos anda igual por todos lados.

    Interesante blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Pilar, que razón llevas amiga mia "es para llorar a moco tendido"...te ha faltado exponer si me lo permites, nuestra esplendida juventud gran mayoria de Licenciados sirviendo cafés esparcidos por el mundo. O con dobles doctorados apostando por la luz de una simple plaza de universidad, esperando que profesores de 80 años se dignen dejar paso a todo una juventud en paro.
    Reflexiones duras complejas y ciertas del día a día.
    Gracis port tú amable visita a mi humilde rincón, con tú permiso me quedo por este espacio, besos Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    buen post.
    Es primavera,
    pero los brotes verdes que los políticos apuntan
    resultan ser falsos.
    Lo que sí vemos a nuestro alrededor
    son ramas bien frondosas con florecillas y frutos,
    y son de todos aquellos, ciudadanos solidarios, que están manteniendo la ayuda
    a tanta gente necesitada.
    Un reconocimiento para ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Anda que no lo dices claro, más alto si pero más claro… buen pues a pesar de eso, de llamar las cosas por su nombre, de miles de protestas, manifestaciones, firmas, abucheos, y demás caceroladas, ESTOS, no se dan por enteados o mejor dicho, se lo pasan por los “ojones” si los tienen y ellas por el “oño” con peineta. Saben lo que quieren y lo harán, para eso les han votado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. PMPilar, los medios monopólicos y sus cipayos políticos mienten porque creen que algo quedará, nos toman por zonzos, lo que jamás podemos dejar es que nos roben la alegría, un pueblo triste es un pueblo débil.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Mª del Pilar, paso a darte las gracias por el comentario que dejaste en mi blog, a la vez aprovecho para aplaudir el escrito que nos regalas.
    Abrazo
    Manuel Ángel

    P.D. Comento muy poco,las circunstancias me lo impiden.

    ResponderEliminar
  17. Pues, desgraciadamente, creo que ni siquiera "todo el país", como tú dices está gritando. Es triste y desalentador ver como las emisoras amigas de los partidos políticos toquetean a sus anchas la realidad según sus conveniencias; ya sean de un lado o de otro. El juego del "pues anda que tú!" es el que se impone y mientras unos gritan otros hacen callar y viceversa. He salido a la calle con el movimiento 11M desde el principio en Málaga, donde vivo y hemos reivindicado todo lo reivindicable y, sin embargo, con lo que tenemos los andaluces encima, ciento y pico millones de euros mangados por los ERE´s falsos... y aquí no protesta nadie. Será que no nos importan tanto las injusticias como los colores... en fin una pena.

    Pedazo de discurso político me he marcado. Y solo quería decirte que había pasado por tu blog y que me había gustado mucho, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. No hay manera de enmendar desatinos, abusos, fraudes y malas gestiones por las que nadie será cesado ni dimitirá. Nos cansamos de decir que no se debe recortar de donde no se puede, hay que empezar por usar las tijeras en los que tienen varios cargos y sueldos desorbitados.
    Salir a la calle no parece dar resultados, la desconfianza es cada vez mayor, todo parece ir en nuestra contra y nadie explica lo que hay detrás de tantas irregularidades muchas veces desmentidas. Como ciudadanos no nos faltan motivos de preocupación.
    Gracias Mª Pilar por tocar un tema que nos afecta a todos y muy seriamente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Lo peor,Pili,es que además de sonoramente sordos,el griterío que debiera oírse más allá y muy lejos, es apenas audible incluso aquí, no sé si por miedo, sumisión total,etc,etc

    La gente,salvo un reducido grupo en comparación con todos los que estamos sufriendo esta maldita crisis propiciada por los políticos y la banca privada y otros menesteres,no sale a la calle en una marea inmensa a dar,aunque sea, una cazolada.

    También es cierto, que estos gobernantes a todas luces infestos de ego,de poderío económico y pensamientos terratenientes, donde los oídos sólo aparecen para lo suyo,tienen la sana intención de abolir hasta ese derecho fundamental de manifestarse y ordena vilmente a sus esbirros que aporreen, apaleen o lo que haga falta a los que pacíficamente protestan ante una de las mayores injusticias que se han vivido.
    ¿Miedo?
    Normal que se tenga,claro,pero aún así...es lo poco que nos queda ante este batallón que cada día más va convirtiéndose en ejército de defraudadores de España,sin importar de donde provengan,ya sea de la clase política, de la casa real,de los sindicatos incluso...
    ¿Alguien da más?
    Yo ya lloro a moco tendido por mucho que grite o además de gritar,sinceramente.
    :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mira, yo creo que antes de que nos tocaran el bolsillo nada de lo que ocurría nos importaba por la simple razón de que nosotros, aunque en menor grado, también vivíamos bien: derrochando, despilfarrando y sin mayores preocupaciones.
    Es ahora, cuando el chollo se nos viene abajo, cuando nos hacemos las preguntas.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  21. pues la cosa sigue empeorando.
    ...están probando nuestra capacidad de aguante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Nuestros dirigentes se ponen tapones de sebo..... y siguen dando vueltas a la tuerca......hasta que, acabe rompiendo que, es lo que temo; he pasado una guerra civil, no la deseo a nadie, no es lo mismo luchar contra otro país que, las revueltas dentro de nuestra casa, donde por experiencia se lo que pasa.....lo paga quien con su trabajo levanta la nación, porque ellos van a seguir igual ....chupando del bote junto con sus leviteros....
    Muchos abrazos, Pili.
    Leonor

    ResponderEliminar
  23. En todo tienes razón, duele tener que decirlo así sin más, pero los que se están aprovechando de nosotros no tienen nombre honrado que mis labios puedan pronunciar ¡¡¡ tremendo el daño que están ocasionando!!!
    Una entrada triste pero autentica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pues como podemos comprobar, cada dia estamos peor, la diferencia social es mayor.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  25. Hola, Pilar
    La verdad es que la cosa esta que da asco. Aqui en Brasil no creas que la cosa esta mejor. Los cuatro ricos tienen esclavizada al resto de la poblacion, que para mas inri es practicamente analfabeta y aun tiene que dar gracias por que les dejen malvivir.

    ResponderEliminar
  26. No me dejaba escribor mas. A mi tambien me ha encantado conocerte.
    Un abrazo,

    Romek

    ResponderEliminar
  27. Gracias querida por tu comentario IUn abrazo enorme

    ResponderEliminar
  28. hola amiga hoy quiero saludarte con gran afecto y desearte feliz jueves
    con un abrazo fuerte
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Marina

    ResponderEliminar
  29. Pues mucho me temo que la debacle va para largo.

    Gracias por tu comentario tan alentador

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Muy buen artículo, es lo que tenemos... por hacer.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo con tu artículo, tan lúcido y sensato.
    Un gran abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  32. Estoy con ustedes y siento vuestro dolor y vuestra ira…Me toco estar en 2012 y vi en directo el desahucio de mucha gente. Daban ganas de llorar a moco tendido…y ese era nada más el comienzo.
    Excelente artículo Pili…seguiré tus escritos.
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  33. Con el verano por medio, todo quedará en relativa calma y en septiembre nos vendrán con cifras. Enn esta disolución ética ya hay quien se beneficia de este desorden y mientras tanto, pobres familias, pobre infancia, pobres españoles abocados a un país en vías de desarrollo, luchando contra rivales de tamaño colosal.
    Te felicito por este texto realizado con tanto brío. Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. He llegado a ti por el blog de Humberto Dib.
    muy buen hallazgo.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  35. Y esto tiene pinta de ir a peor si no le ponemos remedio cuanto antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¿ no hay opción D?

    Besos.

    Preciosa Imtemperie, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. La intemperie es muy ancha y lo soporta todo, PIlar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Revolucionas nuestro interior con lo que ya sabemos, pero lo explicas tan bien que ojalá todo lo que cuentas en este post fuese mentira o exagerado. No hay réplica a nada de lo expuesto, todo lo contrario: aplausos y vítores Pilar. Tampoco hay imágenes de que esto mejore, todo lo contrario, vamos a más pobres, vamos a menos.

    Un abrazo
    Rosa

    ResponderEliminar
  39. Aquí otra despechada de izquierdas, como poco, harta. pero harta.
    No se si ya hemos dejado de gritar, en todo caso nadie escucha.
    Pero aun callados seguimos en pie.
    Ánimo compañera, antes o después "podemos"

    ResponderEliminar
  40. Menos mal que te leo, Pilar, escuchando a la Novena de Beethoven.
    Que complicado todo, esperemos que la ciudadanía reacciones.
    A la calle todos y mi solidaridad con Uds, siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. No se pero de todas formas alguien tendrá que poner una solución sobre la mesa antes que todo esto llegue a mayores. Eso espero.
    Hacia tiempo que no me pasaba, me alegro de haber vuelto
    unos besotes

    ResponderEliminar
  42. Entre la ceguera de los políticos y el mirar para otro lado de una parte considerable de la sociedad se está fraguando la más horrible de la villanías: la aceptación por parte de quienes han conseguido salvarse del naufragio, o incluso beneficiarse de él, de que bien está salir ya de esta situación aunque se queden tantos en el camino: al fin y al cabo, para esta gente qué habrá de ser: que en lugar de unos cuantos pobres haya unos cuantos más, ¿y?

    ResponderEliminar
  43. Opción... llorar a moco tendido PILAR o gritar a todo pulmón y decir ¡ basta ! panda de miserables, pero no preciosa la plaga de tanta corruptela es de proporciones macrobíblicas, no está en la derecha, está en la derecha, n la izquierda, arriba, abajo y a los lados... todo está en periodo de descomposición.... sucederá como en tiempos de la caída del imperio romano... sucede siempre que un sistema se pudre, los pilares se os come la carcoma y todo se va al suelo... yo solo cruzo los dedos confiando en que aparezca algún experto en limpieza general... o en incendios regeneradores... solo que si no quema y duele poco... mejor :-)


    Muuuchos besos PILARA ( así le llamaba a una amiga mía de peque:-)


    ... veo por la fecha de los comentarios que esta entrada es antigua relativamente... aquí te dejo mi comentario... lástima que sea y siga siendo tan actual el tema... ¿¿¿tienes un lanzallamas a mano??? ... feliz finde cielo.

    ResponderEliminar
  44. Excellent site you have got here.. It's difficult to find high-quality writing like yours nowadays.
    I seriously appreciate individuals like you! Take care!!



    Here is my web blog: forum sportowe

    ResponderEliminar
  45. Parece que en todos los países ocurre otro tanto.

    ResponderEliminar

Entradas populares