domingo, 22 de enero de 2012

MI QUERIDA COMENTARISTA. IN MEMORIAM




'Decías ayer', solo hace horas que ya son recuerdo en el baúl de guardar.   Pero has optado por apagar el arrebato de tu palabra y nos quedamos, como bien ves,  huérfanos de tu presencia para siempre.
No estoy segura de cuáles eran tus intenciones,  así tan tempranas y  fuera de consulta. Sin un mal orden del día previsto para el acta final.
No nos dijiste, querida Angelita, que querías ahorrarnos el disgusto del adiós que seguro nadie iba a creer.
Y medio al abrigo de la playa del Sardinero, con la arena tibia del invierno, nos dejas el resultado de tu despedida. Y el silencio a carta cabal. Denso como nuestra pena.
Nos has reservado hasta el derecho de réplica.  Así eras de previsora. Siempre  con tu impronta de estar en los mínimos detalles.
Por fuerza no tendremos qué más decir: Te lo llevaste todo,  con tu sello y tus  nombres.
Déjanos llorar, ahora faltos de tus risas.

27 comentarios:

  1. Sin nada que decir porque quizás en estos momentos lo más oportuno es un fuerte abrazo y un silencio de cabal comprensión,

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando nuestros seres más queridos marchan, solo queda el silencio, el dolor. Nunca el olvido mientras sigamos vivos aquellos que les amamos.

    ResponderEliminar
  3. Ignoro quién es esa mujer a la que dedicas tan hermosa despedida,pero sé que se halle donde se halle,se habrá emocionado tanto como yo misma lo he hecho.
    Mi apoyo y mi felicitación por tan delicado detalle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un sentido homenaje con un fondo musical muy apropiado.

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  5. Creo que todas sentimos lo mismo y mí sobre todo, me gustaría poder expresarlo con tanta inteligencia. Que buena compañera se nos ha ido.

    ResponderEliminar
  6. Toda despedida trae consigo un temporal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo no la conocía, Piluca. Pero estoy a tu lado por si te sirve de consuelo. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  8. la música es algo que no se puede encerrar,prohibir ni enmarcar,los temas que adoramos viajan por el aire, con el viento, sobre el mar... algunas letras perduran intactas en nuestra memoria, en nuestro corazón. Hay algunas personas que tienen el mismo destino que esa música con sus letras porque han puesto su corazón en todos sus actos, le han regalado un trocito de él a todos y cada uno de sus amigos,así poco a poco se ha ido desgastando, sin perder el humor ,la risa y la alegria que ahora nos ha dejado para viajar por el aire,hacia su campo y su mar querido.No podremos sino echar de menos las charradas cotigo, tu forma de levantar los ánimos y todo tu cariño.Mi Angelita, mi querido Ángel va por tí, feliz viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los nombres perduran. Como los sellos. Como las fechas.
      Para ti igualmente, Sara, que has tomado parte activa en sus charradas y te contagiaste de su buen humor y su buen querer.

      Eliminar
  9. Días antes de Navidad me encontré con Angelita en La Almunia y me contó que la iban a operar en, según su opinión, el mejor sitio posible y que estaba preocupada relativamente. De momento su ocupación era preparar las "uvas" con su querida e inseparable amiga "Pili Blanco". De ahí que esta noticia me haya dejado paralizada. Siempre la recordaré con su sonrisa permanente, su cariñosa actitud y su exquisita educación. Esté donde esté espero que cuide de todos nosotros.

    ResponderEliminar
  10. De ANGELITA a ANGELITA:
    Desde mi esquina a través del cristal de mi escaparate siempre esperaré verte pasar con tu mechón azul, tu alegría y hablaremos y nos reiremos...
    Aunque la procesión va por dentro hay que seguir.
    Nunca te olvidaré, AMIGA

    (A.C.)

    ResponderEliminar
  11. Estoy con todas las amigas del club de lectura de La Almunia en su dolor. Mi más sentido pesar por esta ausencia que nadie esperaba.
    Un abrazo y espero que Angelita se encuentre en un lugar donde el corazón se le haya convertido en alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Comparto tu dolor. Un abrazo grande. ;o siento mucho.

    ResponderEliminar
  13. caramba no sabía nada hasta ahora que leo los homenajes que los comentaristas amig@s hacen,lo siento mucho y por esperiencia se lo que es perder un ser querido .yo quiero ser una rosa mas que reciba .
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  14. No la conocía, pero estoy segura que esté donde esté, estará feliz y agradecida de tu bello homenaje.
    Lo siento, te acompaño en tu dolor...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  15. Tampoco yo tuve la suerte de conocer a esta mujer tan querida por todos vosotros, pero no quisiera dejar pasar la oportunidad de desearle todo lo mejor, allá donde esté.

    Mucho ánimo a todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Quienes han dejado improntas en el camino de nuestra vida, viven hasta la muerte de la propia vida. Nuestros muertos sagrados.
    Te dejo un abrazo grande desde el confín austral!

    ResponderEliminar
  17. Lo siento muchisimo Pilar.Era una buena persona esa mujer de la que hablas,quiera y no la olvides.Mil besos corazón

    ResponderEliminar
  18. Palabras que arden en el fuego de tu corazón,tan vivas como persistirá ella en tu recuerdo, su luz siempre estará a tu lado.
    UN ABRAZO BIEN FUERTE Y LO MAS GRANDE QUE PUEDO DARTE.

    ResponderEliminar
  19. Estoy con lo que dice Marinel. Yo no podría decirlo mejor. Un fuerte abrazo Pili.

    ResponderEliminar
  20. pues quien ha partido, ha dejado hullas!!! yo también perdí una comentadora de Alemania, Inge, llena de alegría y vitalida y hermosura y demás...su blog lo continúa su esposo...BRILLANTE tributo,de él!
    besos,
    lidia-la escriba/autora y demás

    blog actualizado

    ResponderEliminar
  21. amiga tienes un traductor de google al alcance de tu vista,y si bajas un poquito está mi MUSICA CON SUS VIDEOS Y TITULOS CORRESPONDIENTES!
    BESOS-
    GRACIAS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar
  22. Toda perdida amiga Pilar, nos deja un pequeño consuelo que susurra muy en el fondo interno, precisa de un largo y silencioso tiempo.
    Feliz fin de semana con todo cariño.

    ResponderEliminar

Entradas populares