sábado, 9 de abril de 2011

SUMMERTIME QUE DA COLOR



Todo el mundo sabe de memoria quién es ese hombre del tiempo que casi siempre se nos equivoca en el pronóstico.
El lunes, cierzo. Y así será.  De tiempo no  entiende mucho el hombre. Se equivoca al dos por tres.
En un par de bandazos del clima, el verano. Pero para cuando eso llegue,  aún no habremos digerido los platos fuertes que nos deparan estas Locales, Autonómicas . Con corruptos y corrupción  a todas caras.
Si pensabas, estimado lector avispado, que la mala cosa esa de la corrupción era cuestión superada del pasado remoto, ¡tate!  Error craso. Eres un ingenuo incorregible.
Los casos de corrupción han entrado  de lleno en las candidaturas autonómicas que el comité electoral del PP de la Comunidad Valenciana ha enviado esta noche a la dirección nacional de ese partido, que preside Mariano Rajoy. Las listas, encabezadas por Francisco Camps, imputado por cohecho en el caso Gürtel, incluyen a otros tres políticos en idéntica situación: el ya diputado por Castellón Ricardo Costa, inmerso en el mismo caso de los trajes que Camps; el actual alcalde de Torrevieja, que ya era diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández, imputado por tráfico de influencias a raíz de la compraventa de una finca que le generó una plusvalía de 5,3 millones de euros, y el concejal de Valencia Jorge Bellver, que se incorpora de nuevo a las listas autonómicas cuando está a punto de ser juzgado por prevaricación.
La carta de menú se completa de esta manera:
Dos casos, un presidente autonómico y otros nueve acusados
Barberá justifica un imputado en su lista en el código ético del PP
Fiscal y policía acusan de cohecho a los dos alcaldes del PP de Alicante
Anticorrupción pide imputar a la cúpula del PP valenciano. Total, como si nada.
El PP se muestra generoso, y opta por la inamovilidad.. Y mantiene en sus listas  a  a Ricardo Costa y a Vicente Rambla pese a su implicación en Gürtel
El juez pone a Camps a un paso del banquillo tras rechazar sus alegaciones
Rajoy elude confirmar las listas valencianas: "¿Costa? ¿Quién es Costa?"
Camps le recuerda a Cospedal el favor que él le hizo a Rajoy
Corrupción a la sombra del poder. La corrupción, como el chapapote, agarrada  y negra que no se va ni aun rascando.
Aguirre mantiene su cuota de poder en la lista de Gallardón . Esperanza, es un decir, 'antes morir que perder el estribo".
(Luego el temario poco a poco va desarrollándose torpemente,  y es cuando uno se echa a temblar y a llevarse las manos a la cogota, diciendo para sus adentros.
"¿Será posible lo que me cuentan?  No, que no pasa esto en mi tierra de los naranjos siempre anaranjados")
Bellver, un hombre del equipo de Rita Barberá, que aprobó un aparcamiento junto a un jardín declarado bien cultural sin el informe preceptivo de Patrimonio, podrá hacer valer su nueva condición de aforado para trasladar el caso al Tribunal Superior.
Además, en las candidaturas que lidera Camps repiten cuatro implicados en el caso Gürtel: el vicepresidente Vicente Rambla, por Castellón, y la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, y los diputados David Serra y Yolanda García, por Alicante. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que sean imputados. Y entra la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, mientras repite el anterior alcalde, Luis Díaz Alperi, ambos implicados en el caso Brugal, otro sonado escándalo de corrupción.
El exsecretario regional del PP, Ricardo Costa, ha sido incluido en el número siete de la lista autonómica del PP de Castellón, que encabeza el actual alcalde, Alberto Fabra. Costa fue dado de baja del partido tras su imputación en el caso Gürtel por recibir regalos de la trama corrupta. No obstante, fue rehabilitado un año después.
Las candidaturas del PP valenciano ofrecen otras novedades llamativas. Uno de los tres presidentes de diputación, el de Valencia, Alfonso Rus -el único que no se ha visto salpicado por algún caso de corrupción-, se incorpora a la lista autonómica. Carlos Fabra va de retirada en Castellón y José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal, entra en la lista municipal de Alicante como número dos, candidatura que encabeza Sonia Castedo, para volver a la Corporación provincial. Queda excluida la hasta ahora diputada Gema Amor, que fue consejera y es el referente más claro que queda del zaplanismo. Otro neoestilo muy apropiado para la temporada de elecciones. Aunque luego se prolonga eternamente con los primeros calores del verano.
Summertime





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares