sábado, 23 de abril de 2011

SAN JORDI vs CRISIS




Malos, malísimos tiempos  corren para más de un sector con el acuse de recibo de la crisis- krisis. La que se ha servido en bandeja hasta para contabilizar vocaciones. (De esas, claro  está)
Con el relevo generacional,  o mejor  dicho porque no lo haya, pronto  (esas) estarán  tocando los 64  años,  sin contar con la secularización,  más que progresiva, galopante, y la caída de la natalidad,  para algún malpensado origen de todas las maldades y calamidades. En tal punto crítico, ¿habrá peligro de extinción? Ah, pues si no se busca alternativa, o no se encuentra, la respuesta es meridianamente clara.
A alguien le ha pasado por la cabeza, en plan solución, importarlas, (las vocaciones) de China.  Es el caso que en China, entiéndanlo, hay de un de todo. No sería disparate, pues, traer unos cuantos lotes de prestes, para salvar la situación de vacío...de poder.
En medio de este desajuste peligroso, queda otro,  más alevoso sin duda,  el económico, del que mejor ni  mentar al menos durante estos  días de 'merecido descanso', como si  tal. Tiempo habrá antes de que se desencadene el fragor mediático de campaña. ¡Ya!
Queda todavía una tercera causa de disloque, que es la lluvia, en el punto de mira de mis paisanos que van a ver frustrados sus planes de fiesta. Todo el año tramando el 'Sanjorge', con el aderezo propio de ranchos,  y el ritual de los  preparativos, total para que el representante del tiempo en la TV no haga más que cargar las nubes de agua.
Ya se verá, contando dos a dos o tres a tres, que este año ni a San Jorge ni a San Jordi les va a salir a cuenta la fiesta. Nadie cargará con la responsabilidad.  Si acaso toda la culpa no será más que de las  Crisis colectivas , tan temidas  por su efecto negativo.
Y se salva, como no, este delicioso minuetto. ¿Recuerdan?
Que el Santo Patrón nos proteja, si puede.

1 comentario:

  1. Lo de China no es mala idea, alli tienen de todo. Eres genial Pilar un abrazo Luis

    ResponderEliminar

Entradas populares