sábado, 16 de abril de 2011

CON LA 'LENGUA' AFUERA

Audios del día




No hay por qué caer en equívoco. Tampoco llamarse a engaño.
La primera parte ofrece una  singular alocución en inglés de Shakespeare cuya traducción aparece en el post data.
La segunda parte, no hace falta decir más,  los Thomanerchor diluyen su totalidad musical perdidos en la Pasión.

Post data, c.q.d.

De "amigo extravagante" ha calificado José María Aznar al dictador libio Muamar el Gadafi. El expresidente del Gobierno español, en una conferencia pronunciada en inglés el pasado lunes en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York), criticó la intervención militar en Libia, ya que Gadafi apoya "los esfuerzos del mundo occidental contra el terrorismo".

AUDIO - Cadena Ser - 16-04-2011

El expresidente del Gobierno español José María Aznar, durante una conferencia en inglés sobre la situación política y económica en la Unión Europea, que pronunció el día 11 en la Universidad de Columbia de Nueva York -
Audio

Aznar: "Gadafi es un amigo y los occidentales le atacan"

AUDIO - Cadena Ser - 16-04-2011

Durante su intervención, Aznar reconoció que el mandatario libio antes financió el terrorismo y "era un desastre". Pero a raíz de la invasión de Irak, en 2003, "se puso a pensar: 'si hay cambio de régimen en Irak, a lo mejor habrá cambio de régimen aquí, lo que quiere decir que me cambiarán a mí (por otro)". Y decidió "eliminar y abandonar todos los programas de armas nucleares, biológicas y químicas. Y lo abandona completamente".
Así, según el exjefe del Gobierno, Gadafi, al que la ONG Human Rights Watch acusa de utilizar bombas de racimo contra la población de Misrata, que sería de fabricación española, "se convierte en un amigo extravagante, pero en un amigo, al tomar estas decisiones. Y la consecuencia es que los países occidentales le atacan".
El integrante español de la famosa foto de las Azores lamentó la incoherencia de la actual política de Estados Unidos, al "respaldar a los rebeldes (libios) sin siquiera saber quiénes son los rebeldes". Esta política de intervención militar....

Lo dicho dicho está. Y lo escuchado ,  igualmente.
Las lenguas vivas no tienen fronteras.  Es decir que hablando se entiende la gente. Mi ex-(Presidente)  me hablaba.  ¡Y yo,  en la confusión, solo he acertado a rescatar un impacto de Bach!

1 comentario:

  1. LO MEJOR DE TODO ES EL INGLES DE ESTE PAYASO, ES DE CIRCO. QUE POR CIERTO ES DONDE DEBERIA ESTAR. SALUDOS...

    ResponderEliminar

Entradas populares