lunes, 25 de abril de 2011

LISTAS DE BODAS



De toda la vida ha habido bodas. De muchas especies
Bodas de Caná
Bodas de Fígaro
Bodas de Oro
Bodas de sangre
Bodas de Luis Alonso
Bodas por poderes
Bodas Reales
Bodas. Bodas
Noches de bodas y bodas de noches.
No es preciso seguir: Ved que la lista se eterniza.
Todas guardan   un parecido y algún  elemento común. Y cada cual en su estilo, todas pudieron ser sonadas. O lo serán.
El resonar estará en relación directa con quienes las protagonicen. A más empaque, mayor estruendo de campanas o mediático.
Falta un tris para otra boda del siglo.  Ya van unas cuantas del milenio. 
La realeza no para. Las cadenas televisivas,   preparadas,  a todo meter, tampoco paran. Y el  resto, invitados en carne y hueso, o simples miradores-expectadores,  conteniendo los ánimos  si no la respiración hasta la hora de la verdad. Será un viernes.
"Los príncipes ya no se casan con jóvenes de sangre azul, no se unen por conveniencia y sí por amor"
Esta es la afirmación de los que solo juzgan, sin ser de sangre azul.
¡Qué sabrán ellos sobre Guillermo y Kate! Pero opinan.
"Ya no importa que sus parejas tengan hijos o estén divorciadas. Y solo dan el paso cuando están convencidos de que ellas o ellos están preparados para afrontar  la exposición pública".
Guillermo de Inglaterra  huye del guión que tristemente escribieron sus padres. Eso no lo dice él, lo dicen los observadores "
La noche antes de su boda, Diana descubrió que Carlos ....[¡Uy! chisme de alcurnia]
lucía unos gemelos que tenían grabadas dos ces entrelazadas. Eran el regalo de Camila, su amor escondido. Así supo que su novio se casaba con ella por conveniencia, no por amor." Mejor no saber más, entre otras cosas porque sálvese quien pueda, y agua pasada no mueve molino .
Kate va para princesa. Guillermo podrá ir para Rey.
 Por eso, y porque Kate es una joven universitaria, hija de un piloto y una azafata que ahora regentan una empresa de fiestas infantiles y  desde hace ocho años  está con Guillermo, con el que lleva viviendo cinco, ocupan muchas portadas. Justifican muchos comentarios y son la noticia amable de una TV mundial, mundialmente dada solo a tristísimos desastres naturales y/o artificiales.  Guillermo y Kate llevarán la procesión por dentro. ¡Las vueltas que habrán dado a la Reina Madre, al Rey Padre, y a   toda la familia real británica ! Pero sonríen beatíficamente y nos dicen sin palabras que su unión es todo,  menos precipitada. La novia del príncipe se ha  ganado el apelativo de la paciente Kate.  Su Guillermo bromeó: "Le he dado tiempo para arrepentirse". También es muy paciente.  Estas son  las  claves  de su éxito y la expectación que suscitan  . De momento, Kate solo ha ejercido el papel como princesa en prácticas.  Su primera reválida la pasará el día 29 de abril cuando se convierta en la esposa del heredero del heredero. Pero hoy por hoy  tiene todas las encuestas a su favor. Los británicos ven en ella la perfecta sucesora de Diana, la mujer que acercó la fría monarquía británica al pueblo. Esos valores que Guillermo ha querido mantener vivos y que le han convertido en el preferido para suceder a Isabel II.
Sea usted o no sea invitado, deje todos los quehaceres, tome lugar preferente para tragar pantalla y no olvide que  la cita del próximo viernes reune todos los ingredientes para que sea la boda del siglo.
Se casa uno de los miembros de la monarquía más importante del mundo y lo que es más importante para muchos: se casa el hijo de Diana.
Reconforta saber que uno se encuentra perdido entre dos mil millones de espectadores que seguirán, según el Gobierno británico, la ceremonia por televisión y 1.900 invitados acudirán a la ceremonia, entre ellos representantes de todas las casas reales. 
Esta pareja de jóvenes treintañeros es también  la esperanza de otras monarquías, preocupadas por encontrar sentido a su existencia en el siglo XXI . Están preparados para cuando llegue su hora. pronto o tarde. Todo depende de que Carlos y Camila decidan:  Seguir su camino al trono  o no seguirlo.  Por ahí revoloteará el recuerdo de Diana, tan vivo en muchos británicos.
Pobre Lady Dy.  No estar ya en estas listas de bodas.
Me conformo siguiendo la pista de los Consort, tan agradecida.

4 comentarios:

  1. Queramos o no queramos vamos a ser testigos de esta boda como lo fuimos de otras,y ahí estaremos para comentar toda la parafernalia que se monta alrededor....
    Que dios y el pueblo los bendiga y sean muy felices....igualmente a las miles de parejas quse unen cada día.
    josejosesita

    ResponderEliminar
  2. Y si son felices sin bendiciones, mejor que mejor.
    Otra cosa será las des-bendiciones. Los hace igual de felices... Eso dicen los cronistas.

    ResponderEliminar
  3. Es en tono sarcastico "que dios..."nadie necesita la bendición de nadie para actuar según sus principios.
    josejosesita

    ResponderEliminar
  4. La única manera de perderse esta boda es no teniendo ojos ni oídos...........pero sino sabes de ella hoy sabras mañana,así que como de todos modos vamos a ser testigos lo mejor es chafardear un poco....
    josejosesita

    ResponderEliminar

Entradas populares