miércoles, 13 de abril de 2011

NO FUE UN ERROR SIN SOLUCIÓN



Todo sea por la tranquilidad que proporciona saberse en manos de la justicia cuando uno  no requiere de sus servicios. Está dentro de lo posible que el mismo Baltasar Garzón haya llegado a pensar  que, con la que le está cayendo, que ya le ha caído, para tal viaje, pocas, ninguna, alforja  necesitaba.
Pero no. No se ha equivocado nadie. Menos, la paloma.
No cabe que el juicio a que va a ser sometido se produzca por descuido del Supremo. En modo alguno.
De manera que, con todas las de la ley,  nunca mejor dicho, y nada de por azar, el TS de Madrid considera que hubo prevaricación en las escuchas a los imputados del caso Gürtel y algunos de sus abogados. Que por tanto se dio extralimitación procesal.
Pues nada que objetar, opinamos quienes no estamos ni de lejos puestos en temas justicieros. Ni en autos Ni en Supremos: Ni en garzones. Ni en franquismos ni en crímenes no resueltos. Por lo mismo, solo disponemos de dudas y de sospechas fundadas.
Lo único que no llama a engaño es que esta querella que nos ponen delante de las narices para que nos enteremos de una vez, suena a venganza o escarmiento. Y no lo merecido por una grave metedura de pata de un juez que se entremetió a abogado de causas perdidas...Salta demasiado a la vista esta meditada diligencia de la justicia-justiciera  actuando contra quien persigue el delito mucho antes que contra quien lo comete. Esto ¿no es de locos?
Sería interesante conocer a fondo las piruetas y artilugios de las defensas de los 'delincuentes' en este caso citado Gürtel  y cómo han sido pagadas.
Yendo al hilo de la trama y contra-trama, aquí solo acierto a captar   el verdadero impacto mediático viendo al juez estrella como primero en sentarse en el banquillo de los acusados.  Cabalmente todo un contrasentido.
De paso, que aguarden pacientemente los familiares que solo pretenden  rescatar de una vez  a sus  víctimas de las fosas en que yacen en un sueño, eternamente injusto.
Contando con que ellos sí que no se equivocaban.







1 comentario:

  1. LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LOS IMPLICADOS DEL CASO GURTEL PUEDEN SALIR AIROSOS DE ESTA Y EL QUE PAGARA TODO PUEDE SER EL JUEZ GARZON. NUNCA LO ENTENDERE PERO ¿CUANTO PODER TIENEN ESTOS PERSONAJES PARA HACER LO QUE HAN HECHO Y ENCIMA EL CULPABLE DE TODO PUEDA SER EL JUEZ GARZON? ME HUELE A QUE LA JUSTICIA TAMBIEN ESTA CONTROLADA POR NO SE QUIEN.

    ResponderEliminar

Entradas populares