sábado, 23 de abril de 2011

AL TERCER DÍA



Eso es:  El tercer día. Bien es cierto  que  peligra   pasar desapercibido y no suele ocupar  lugar destacado en nuestra atención, casi siempre concentrada en el tópico de "el primero",  a partir del cual dan comienzo  las cosas importantes de la vida.
Hoy es noticia porque la fiesta se ha prolongado en la calle, haciendo un guiño malévolo al sábadosanto, deslucido por el impetuoso 'Sanjorge', que prevalece como celebración. ¡Vaya coincidencia que no volverá a producirse en muchos años, todo un ciclo!  Aún habrá quienes sospechen  sin embargo, que la interceptación festiva haya obedecido  no a la luna y sus apariciones,  compinchada con la primavera, sino a una extraña  treta gubernativa. Puestos a pensar mal,  ya adivinarán quién es el responsable,   sin romperse la cabeza [?]
Es tercer día:  Es un relax  quitarse el mono asfixiante de ir de compras, que nos atenaza. Solo los escaparates  de 'los chinos' han sido testigos mudos del desinterés  de  la gente, sin mirarlos. 
Recordamos al  mítico Villamana. Seguro que desde donde esté, en algún cielo galáctico,  hubiera exclamado entre dolido y conformado: "Tardes de fiesta (lluvia), cajones enjutos".  Él no hubiera vendido una rosca, ni por sanjorges ni por sabadossantísimos.
El tercer día, que es hoy, se ha paralizado toda escenificación mediática. Naturalmente ha continuado el  mundanal ruido, pero  no ha habido periódicos que nos lo contaran o nos lo recordaran.
Hoy debió ser el día tercero tras rasgarse en dos la bóveda celestial para reinar las tinieblas.  Quien lo crea, lo admita.
Unos siglos más tarde  Juan Sebastián   dispondría temperados los armónicos  necesarios hasta concebir un Resurrexit aplastante.
Y esto plació al creador en tres días Y en  viéndolo, descansó.
Apabullantes también estos de Macao. Es fácil comprobarlo.

3 comentarios:

  1. Qué bonito lo de Villamana "tardes de fiesta (lluvia), cajones enjutos". Pero que sepas que para algunos -los bares-, de enjutos nada. Hicieron la temporada en una tarde.

    ResponderEliminar
  2. Villamana tenía muchas chaquetas, lo que no quiere decir que fuese chaquetero.... porque el checo viene de Checoslovaquia pero el chaleco no desciende de Chalecoslovaquia...sabe a Mixta...(es broma)(es incongruencia)(es genialidad). Me afecta la resurrección, o San Jorge, o ambos días.

    Besos, y perdona mis desvaríos, cielo.

    ResponderEliminar
  3. Más que nada era por echar unas risas contigo!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares