miércoles, 6 de abril de 2011

OTRA ETERNIDAD










Si uno, o una, indistintamente, fuera lenguaraz descarado, empezaría con frases gruesas, como verbigratia profería al dos por tres aquel ex (ministro), ¿Recuerdan, Trillo, que se admiraba a sí mismo con unos 'mandagüevos' que temblaba el misterio?
Pero no es mi caso. Solo diremos con asombro que 'tiene bemoles' el trío de   perlas con que me desayuno nada más informarme por mis mensajeros.
Mucho bemol, demasiado, el que se asigna el ex-mandatario inquebrantable don Miguel Ángel Rodríguez cuando desde el banquillo de los acusados  mantiene con torpeza y descaro  que llamó nazi al doctor Montes solo por 'calentar' la tertulia televisiva...
Pues eso, recordemos, que manda güevos valerse de programas quasi rayanos a la telebasura so pretexto  de calentones. O de calentura. No ocurre nada. Todo quedará en una bravuconada más. Lo veremos. Dos páginas más adelante aparece el preso común más antiguo de España. Lleva 'disfrutando' por bulerías 35 simples años de prisión mayor. Se morirá enfermo antes de considerar una fuga definitiva. Este pobre señor ni tiene bemoles ni culpa de no tenerlos. Solo tiene nombre y apellidos. Pero no cayó en gracia, y no  fue demasiado gracioso, por lo visto.
Empiezo a perder el norte de mi calma apenas me adentro en el culebrón ci-desous:

"La  foto  le ha costado el puesto al director de Xornal de Galicia que fue quien descubrió el asunto. En ella, Mariano Rajoy, aparece (dentro de los actos previos a la campaña electoral de 2009) en el atunero Moropa, propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico: Os Caneos. En aquel momento, el jefe del clan, Daniel Baúlo Carballo, cumplía una condena de 17 años y medio de cárcel tras ser considerado por la Policía como “el traficante más importante a nivel nacional”. Hay algunos detalles más indagados por Público. Galicia Confidencial cuenta que Mariano Rajoy “montó en cólera” y llamó a Jacinto Rey propietario de la constructora San José, y del Xornal de Galicia. Y añade: “Según fuentes consultadas, Rajoy sugirió que presidirá el Gobierno en breve, lo que significa tener el poder para continuar adjudicando o no, las obras públicas de las principales empresas españolas, entre ellas, por supuesto, la constructora San José”.
José Luis Gómez, director hasta ahora de Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, de “mutuo acuerdo” con la propiedad de la empresa. La premura de ese “mutuo acuerdo” deja en el cargo de directora “en funciones” -como dice el propio periódico-  a la subdirectora María Martínez Val.
   Es decir, Rajoy se sube al barco de conocidos narcotraficantes como prueba la fotografía. Y no pasa nada, no tiene repercusiones. Salvo para el periodista que decidió publicarla que, casualmente, firma un “mutuo acuerdo” de despido inmediatamente después de la exclusiva.
   Deberíamos  empapelar las calles con la foto de Rajoy huésped de narcos. Hasta que “el futuro presidente español” sepa que ya no vivimos tiempos de tapar lo que no conviene que se sepa.
Ya lo decía mi madre premonitoriamente: "No hagas que no se sepa".
He ahí la cuestión, señores.
La tercera perla en liza me coloca con el sello de (EUSKADI TA ASKA TASUNA ) E.T.A. sobre el presidente del gobierno y el señor Pérez Rubalcaba.  Tan solo como inofensivo  recurso, a juicio de Telemadrid.. ¿Son ustedes, sois, capaces de un juicio imparcial?
Esto será ya para otra sesión.  
Lo que digo: ¡Otra eternidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares