jueves, 14 de julio de 2011

UN NOMBRE QUE SUENA A ISLAS



Tenía  pensado estrenar un nombre.
Mariana, que es como mares profundos.
Como fosa pacífica inexpugnable.
Y una vez tomado, hacerlo mío y prestarle toda serie de cuidados como merece Mariana, nombre unviersal, como el mar. Ecuménico, como un concilio al azar elegido...
...Ycon mi nuevo nombre ir hacia  cualquier parte porque soy  una indigna  más sin asignación...
Antes  me aguardan  asuntos  pendientes de diversa categoría  que requerirán cierta atención, en relación a los indignados, los cuales por un sencillo resorte  de dar y vuelta a dar en el pedal, han conseguido meterse de lleno en mi  vida cotidiana. Me marcan, me marcan , lo admito.
Esta semana se han hecho visibles, de carne y hueso, en una parada, camino a Madrid. Iban tan eufóricos, tan seguros de sí mismos, que ni han reparado en que no todo  el monte era orégano,  ni todo el  personal los ha recibido con condescendencia, ni con deferencia. ¡Qué va!  Los he visto acampar y han tocado mi fibra sensible. Mariana, femenino singular de Mariano, que ya no es sinónimo de mar.
Regreso a mi nombre elegido  porque he previsto hacer de este período vacacional una verdadera isla. Fuera de la zona de las malas influencias de modo que se me asegure al menos una quincena en paz.
Seré Mariana por unas horas. No sentiré en mis oídos el zumbido incesante de los/las nuevos inquilinos de Cortes, autonómicas, locales, europeas, y tras os montes que solo aciertan a dar la tabarra con lo malísimamente fatales que han encontrado las cuentas. Las cuentas no cuadran. Puede ser perogrullo o verdad de catecismo.  Precisamente porque a servidora de usted tampoco le sale la cuenta, me retiro a mi isla pirenaica  en un plis plas con idea de meditar sobre las desmadradas cuentas.
A la vuelta hasta los indignados habrán tomado notas antes de emprender ellos  su cerrado por vacaciones..
Marianne. Tu nombre debe saber a mar
O a sal marina. Y no te ha salpicado la indignación aún.





2 comentarios:

  1. Donde haya un lugar tan hermoso que la reflexión suene a paz y huela frescura, donde esté la mente, aunque no esté el cuerpo, donde nuestros pensamientos pueden ser libres y solo pertenecernos....donde un río o un lago tranquilo sea un paraiso...donde el mar sabe a sal....Marianne que no te salpique la indignación.
    Un beso y esta vez muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!, el Cohen por aquí, otro poeta reciclado a cantante, otro Sabina, otro Dylan. Si estos van a operación triunfo salen a gorrazos.

    Steppen

    ResponderEliminar

Entradas populares