lunes, 18 de julio de 2011

DICHOS HECHOS




No es cierto que con el paso de los años le llega a uno la responsabilidad.
De ser estrictamente así,  no cabría lamentar ni comportamientos equivocados. Ni perversiones. Ni manipulaciones. Y todo el mundo sería exquisito en sus compromisos.
El panorama está negro. No tanto por la  crisis, que casi ya ni se mueve  ni se nota, sino por  otras negruras de mayor calado: Las de la irresponsabilidad.
Que nos lo cuenten con  las eximentes que quieran. Que nos lo rebocen como les parezca. Pero los encargados de reirle la gracia trajera al señor de los entuertos, apellidado Camps,  están haciendo creer que aquí todo es jauja, todo está  bien según quién lo ejecute.
Negro, negro, negro,el mensaje. Y peligroso . Porque las varas de medir pierden absolutamente toda fiabilidad que se les pueda otorgar, siendo suficiente, a lo que se ve, que a uno lo midan no por la largura de los trajes sino por la rocambolesca intención de quien te ha hecho el favorcillo de regalártelo. ¡Mira qué estupendo!
Si al todo añadimos que  ello agrada una barbaridad a los admiradores votantes,  la solución ya no admite vuelta de hoja.
Tan negro como mis ciegos de Alabama, o más.
¿Quién dijo responsabilidades?
¿La línea defensiva de los magnánimos abogados del señor apellidado Camps?
No queda más remedio que echar mano del recurrente y ocurrente contraargumento del comentarista, cuando  afirma que "uno es una cosa o la otra, depende del momeno, a conveniencia".
Puede uno tranquilamente ser ladrón, polígamo, defraudador, canalla y embustero y la cosa no ir a mayores con tal de que cada fechoría la lleves a cabo como ente privado, jamás como representante público.
Con estos antecedentes, estando meridianamente clara mi afinidad con la responsabilidad, renuncio a cualquier tipo de favores. Me sumo a las causas perdidas y me acontento con los negros de pura etnia. A ver qué pasa. Pues con los defensores de turno no veo sino sospechas.
Dichos y hechos.

1 comentario:

  1. Esto de que la responsabilidad le llega a uno con los años debería ser lo lógico, pero quién no la ha adquirido en los primeros años, raro es que la adquiera con el paso del tiempo.
    Si eres policía y detienes a un ladrón, es lo lógico, si eres un paisano y detienes al mismo ladrón...el delincuente eres tú.
    Que le vamos ha hacer, todo es una contradicción, hay que defender lo que se cree aunque no para todos sea la misma realidad.

    ResponderEliminar

Entradas populares