domingo, 27 de marzo de 2011

IMAGINA, QUE TE IRÁ BIEN



Decidme:    ¿Y quién no  se ha resistido más de una vez a poner en orden el caos ?
Quién no se ha dado en solitario al ejercicio de imaginar lo imaginable?
Nadie, que se sepa.
Puestos a lo peor, se os puede pasar por la cabeza un mundo armonioso, regido por el flujo y reflujo del bienestar.
Otro mundo contiguo al anterior en que solo los hados y hadas  son propicios.
Un espacio   interestelar  habitado por seres estupendos  que jamás han ejercido la malicia porque ni la conocen..
Imaginar es productivo. Es además sencillo y está al alcance de cualquiera.
Solo se precisa estar sobresaturado de fracasos personales y extrapersonales.
Es entonces cuando decides ponerte a salvo y empiezas a encajar soluciones antes, mucho antes incluso de que te acorralen el mal rollo, la manía de la vecina,  el desaprensivo mentiroso que te da gato por liebre hasta que caes en la trampa. La  impertinencia de los políticos insustituíbles por insustitución... y tantas cosas más.
Puestos, decimos, a imaginar, lo más deseable lo querríamos como  invitación permanente. Una parcela privilegiada en el sitio óptimo de la Luna.
Una gratificación a fondo perdido y a perpetuidad donde nunca interesará  a nadie  los méritos que has alcanzado sin echarle zancadillas  al  despistado que te pisaba los talones.
Una goma de borrar que tuviera el poder de eliminar de un  manotazo  todas las sartas de impresentables dictadores, arrogantes tiranos, odiosos  cuanto más tiranos  gestores de tropelías.
Por un instante, haciendo acopio de inocente imaginativa,  puede uno y más de uno pensar que todo el mundo es bueno.  Solo cuando descana la imaginación puedes llevarte la desagradable sorpresa de que todo no era sino sueño profundo.
Y te quedas como estabas. Con una decepción extrema no solución ni aun despertando.
En casos así es un alivio quedarse  este más que singular 'Imagine'. Queda todo dicho y aclarado.

3 comentarios:

  1. Generalmente usamos la imaginación, como bien dices,cuando las cosas van mal,y aún así ,muchos tendemos a pensar que ha sido por casualidad,o que si ha ocurrido por alguna persona que nos rodea ha sido sin mala intención,que las cosas suceden porque tienen que suceder.
    Tambien nos gusta imaginar cuando nos encontramos llenos de"amor"en esos momentos nos sentimos....PLENOS .....nos sentimos ..LLENOS.
    josejosesita.

    ResponderEliminar
  2. POR SUERTE O POR DESGRACIA EL SER HUMANO NO ES PERFECTO, PERO MUCHOS TIPOS DE CONDUCTAS PODRIAN CORREGIRSE SIN NINGUN PROBLEMA, EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO SE CORRIGEN O NO INTERESA CORREGIRLAS. IMAGINAR TODO ESO ES FACIL, EL PROBLEMA ES PODER LLEVARLO A CABO. SEGURAMENTE SE ENCARGARIA ALGUN PERSONAJILLO DE PONER TODAS LAS TRABAS POSIBLES PARA QUE NO FUESE ASI. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Imaginar es de los ejercicios que más practico. Creo que es lo mejor para la salud mental y también para la otra, sí.
    Escuchar canciones como ésta te llena el espíritu de paz, las espinas se asedan.
    Un besico, guapa.

    ResponderEliminar

Entradas populares