martes, 15 de febrero de 2011

LA PÍLDORA DEL DÍA DE ANTES

El PP de la Comunidad Valenciana ha lanzado otro pulso al líder nacional, Mariano Rajoy, para que confirme ya a Francisco Camps como candidato a la Generalitat en las próximas elecciones. El PP regional ha convocado de urgencia una reunión del Comité Electoral Regional que no estaba prevista en la agenda del partido tras unas declaraciones informales realizadas esta mañana por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que ha dicho que no había fecha fijada para la proclamación de Camps.
El fiscal acusa a Camps de un delito continuado de cohecho por aceptar regalos por valor de 14.021 euros
Las claves del escrito de acusación del fiscal
Cospedal defiende a Camps y acusa a la fiscalía "de ser un arma de ataque político en toda regla"
El PP se enroca en defensa de Camps pese a la acusación del fiscal
Resiste y vencerás
Un despropósito

Francisco Camps Ortiz: un chaval de pocos años

Se me ha enrarecido el ambiente de tal modo. Es tal el desaliento que me produce este tío, que solo me quedan arrestos para pegar como puedo la crónica.
No da para más. Ni réplica, ni contraataque, ni nada.
Ahí está la muestra para quien desee añadir o quitar.
Disculpen las molestias por el obsequio con que abrimos semana.
El Levante es el levante.
Y Camps, el morenazo de ojos negros, es un jeta

[En idioma castellano]

En la reunión celebrada a las 20.00 y que apenas ha durado un cuarto de hora, el Comité Electoral Regional ha propuesto formalmente al presidente valenciano como candidato a la Generalitat. Con esta medida, según han explicado el vicepresidente del Consell Vicente Rambla y el presidente del Comité, el senador Pedro Agramunt, "la militancia sale ganando y toda la sociedad valenciana, que lo estaba esperando". Sobre la urgencia de la cita, Agramunt ha argumentado que el comité "se ha convocado hace bastantes horas". En la agenda del partido solo figuraba para esta tarde una charla para afiliados y simpatizantes del PP de Valencia con la directora de campaña, Paula Sánchez de León.
"El Comité Nacional ratificará la propuesta del Comité Regional cuando considere oportuno", ha asegurado Rambla, quien ha insistido en que la reunión se ha celebrado en sintonía con Génova. Sin embargo, la dirección nacional del PP ha decidido convocar para esta semana al Comité Nacional, órgano que designa a oficialmente a los candidatos del partido. En esa reunión, no tiene previsto incluir en el orden del día la candidatura de la Generalitat Valenciana.
En el comunicado emitido tras la reunión, el PP valenciano recalca que la designación de Camps como candidato se ha aprobado por "unanimidad" y que se ha trasladado "ya el acuerdo alcanzado al Comité Electoral Nacional, que deberá ratificar la propuesta elevada por el PPCV". Y concluye: "Así, el presidente del PPCV, Francisco Camps, encabezará por tercera vez la lista que los populares valencianos presentarán para los próximos comicios autonómicos".
Poco después, los dirigentes del PP valenciano se han lanzado a emitir comunicados en apoyo de Camps. Para su secretario general, Antonio Clemente, es el candidato que "mejor representa los intereses de todos los valencianos"; para el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, representa "el mejor proyecto político para los cinco millones de valencianos"; y para la coordinadora del PP valenciano, Isabel Bonig, con Camps "a la cabeza" los valencianos tienen "garantizada la defensa" de sus intereses. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el vicesecretario del PP regional, José Císcar, se unieron a las alabanzas al candidato.
Cospedal, que nunc tiene nada que añadir,  ha rechazado esta mañana varias veces responder si Camps será el candidato después de que el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción presentara su escrito de conclusiones provisionales contra el presidente valenciano y pidiera que se le juzgue por un delito continuado de cohecho. Según la fiscalía, Camps aceptó regalos por más de 14.000 euros de la trama Gürtel.

El PP valenciano lleva tiempo presionando a la dirección nacional y dando por hecho que Camps encabezará la lista electoral. Un día antes de conocerse el escrito de la fiscalía, que pide una multa de 41.250 euros para el jefe del Consell, la consejera portavoz, Paula Sánchez de León, insistió en que Camps "ya ha sido proclamado". "Es el candidato más proclamado de la historia y ahora lo que llegará es la formalidad", añadió Sánchez de León en referencia a la convención nacional que celebra el PP en Palma de Mallorca los próximos 4 y 5 de marzo, fecha en la que el PP regional da por sentado que se producirá la confirmación oficial.
El propio Camps respondió el pasado sábado a la fiscalía con un acto en Gandia en el que proclamó que el PP valenciano , y con ello España entera, se encuentra a las puertas "de un éxito sin precedentes" en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

Pues eso mismo. Ya vale de noticia.

1 comentario:

  1. Pili me parece a mí que tenemos Camps para rato.
    Mira en eso sale ganando le ceden trajes y no los paga, que para chulo, él.

    ResponderEliminar

Entradas populares