domingo, 30 de octubre de 2011

ORO PARECE PLÁTA-NO ES










 Estamos  como quien dice a dos pasos, y cortos, de alcanzar el grado máximo de distensión  políticohormonal. Por extraño que parezca,   en lugar de tenernos  el corazón en un puño, con la que nos está cayendo sin piedad, y con la cataplasma curativa que, ¡oro parece!, prescriben el Aspirante y su instigador, a partes iguales, aparentamos estar a las puertas mismas de la felicidad.
De poco o nada sirve preasumir que las prestaciones sociales  adquiridas como logro indiscutible se van a mermar si no desaparecer. De nada o casi nada sirve admitir que se nos avecina  otro férreo control europeo.  En estos momentazos, lo veremos de inmediato apenas en diez días, nos arrebatará el afán  desestabilizador de quien este tiempecito atrás, va por largo, ha vigilado desde su  madriguera FAES los hilos absolutistas.
Esto, considerando como ridiculez más o menos el caso de Argentina, con la reciente victoria espectacular de Cristina Fernández y su populismo incuestionable. Al menos es de reconocerle a esta líder la política social de clara conservación  de pensiones, promoción del trabajo corporativo  y sobre todo la inversión en servicios públicos. Sobre todo la puesta en alza de los derechos humanos y el juiciamiento definitivo de los verdugos sin piedad  que su dictadura hubo de soportar.   Aunque justo es reconocer que en el gran país allende el océano llevan un  tiempo secular ganando las elecciones los mismos que las pierden: El peronismo.
Sin embargo  Argentina, a su manera, ha dejado atrás el estigma de país desahuciado.
En estos nuestros lares, mientras estoicamente  nos miramos el ombligo de la desesperación de crisis, no vamos a ser capaces de impedir que otros corderos se qiten la piel o la truequen  sin remedio. Plata-No es.
Incongruencias  para meditar esta semana.







































































2 comentarios:

  1. Poco que meditar, vamos como ovejas al matadero, eso sí, luego nos "indignamos" o manifestamos los domingos por la mañana, o nos fumamos las clases, que total...
    pena, penita, pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. querida amiga como decimos los asturianos " prometer hasta meter, después de metio na de lo prometio " y como siempre tod@s cual simples peones de ajedrez nos mueven por el tablero sin tener ellos ni idea del juego, solo importándoles sus intereses y su poder .
    Besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar

Entradas populares