sábado, 8 de octubre de 2011

¡LA CADENA REVISABLE, MADRE MÍA!



Me entra una suerte de furor desatado, miedo cerval  y rabia  cuando leo, escucho y cotejo la información de los señores del PP con la última gracia sacada a relucir.
No es preciso entender de leyes  para comprender que lo que se avecina con esta recetica no es ni más ni menos que ponernos firmes a todo el mundo. Que cunda el palo y tente tieso. Y que sirva de escarmiento ejemplar para generaciones futuras, las ya en marcha,  la condena a perpetuidad de los malos malísimos.
Los buenos, a la calle.
Los réprobos, que se pudran entre rejas
La reinserción es cosa de pajaritos a volar de los que ni la Constitución tiene noticia.
Estos son algunos trazados a mano alzada de los /as ínclitos/as :

Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP, anunció ayer durante el foro de «una democracia ejemplar» que moderaba la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, dos importantes medidas que el PP llevará en su programa electoral. La primera, la del sistema de condenas del Código Penal para recuperar la cadena perpetua revisable. Según indicó Trillo, esta medida ya está en «14 países, es apoyada por el 82% de la opinión pública» y consiste en una pena de prisión perpetua que, pasados unos años es revisada: si el preso tiene pronóstico favorable de reinserción puede acceder a la libertad; si no, sigue en la cárcel."
¡Olé, y olé tus machos, jornalero. Cómo rebobina tu mens sana in corpore sano. Qué gusto y qué
placer!
Esta ocurrente propuesta no saltaría alarmas si no fuera porque ya el rumor venía de lejos, parece ser  incluso desde el desaguisado del señor Trillo y el abominable asunto del Yacolev.
¿Acaso se ha 'reinsertado' plenamente este buen señor ante la opinión pública?
"La  propuesta no sólo es contraria al espíritu de la Carta Magna, que recoge como objetivo de las penas la reinserción de las personas, sino que desde el punto de vista técnico es contrario al principio de cumplimiento íntegro de las penas."
Este punto debe ser conocido por la plana mayor y menor del partido abocado (?) a gobernar por in saecula saeculorum. Está claro que se lo refrotan por la manga. Otra explicación no hay. 

En  otras democracias se da la figura de la cadena perpetua por tradición, si bien en esos países el cumplimiento máximo de las penas oscila entre los 15 y 20 años, mientras que en España supera en algunos casos los 30.
¿ A qué viene por tanto amagar con semejante disparate? ¿Es por ganar mayor credibilidad como mano dura ?

Resucitar ahora nuevamente la idea de la cadena perpetua demuestra por parte del PP, no que es un partido conservador, sino retrógrado. Y con esta reflexión debo quedarme a falta de pruebas que confirmen , ¡madre mía,! la cadena perpetua revisable de los mensajeros éstos de la paz se escribe con cárcel.
No hay más que decir.




6 comentarios:

  1. ¡horror! Cadena perpetua cosa de poderosos,ahí estan en el PP. ban a misa se confiesan y irradian santidad.ALA a castigar a los malos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes qué?
    Que hagan lo que hagan,revisen lo que revisen y por supuesto dictaminen-que lo harán-ellos ni fu ni fa,porque siempre quedan libres de sus impepinables desbarajustes.
    Pero no sólo ellos,sino cualquier político!
    Así que como siempre, a pagarlo poca ropa...
    No si ya veremos dónde llegamos...
    Ufff,no quiero ni pensarlo,de verdad que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor es que lanzan la idea sabiendo que en el ordenamiento jurídico español es imposible y que, además, en España las penas son de las más duras ya de la Unión Europea.
    Pero todo esto es un reflejo de lo que llevan dentro de verdad.

    ResponderEliminar
  4. MªPilar dijo:


    Has dado en el clavo, Pedro. Esto es lo que hay, tristemente.

    ResponderEliminar
  5. Malos tiempos para la lírica, la libertad, los derechos sociales, la justicia, la equidad...pero siempre hay quien dirá que todos son iguales y no queda otra.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Es terrible ver como estas ideas aún consiguen resonancia.

    Saludos Pili.

    ResponderEliminar

Entradas populares