sábado, 1 de octubre de 2011

LEVANTADO HAN UN DICHO



"Corten espadas afiladas Lenguas malas. Corten espadas afiladas Afiladas Lenguas malas, Lenguas malas Mañana de San Francisco Levantado me han un dicho Levantado me han un dicho Corten espadas afiladas Afiladas Lenguas malas Lenguas malas Liberame, Domine, a labis iniquis  Et a lingua dolosa Levantado me han un dicho Que dormí con la niña virgo. Lenguas malas. Lenguas malas.  Beatus vir qui timet Dominum yn mandatis Ejus volet nimis.  Lenguas malas, lenguas malas. Corten espadas afiladas Corten espadas afiladas.  Lenguas malas. Lenguas malas Lenguas malas"
 .
Y sin solución de continuidad, rotas todas las lenguas en absoluto, ascendemos escalones.
Primer peldaño y  dos virtuosos de la escena preparan el cuadro. Los vir virtuosos nos reservan la penúltima copa de cava fresco en plena precampaña.
Corten, espadas afiladas.
Mariano, tocado por la gracia mixtificada, quasi divina
Alfredo, con los cuatrocientos golpes.
Lenguas malas, malas.
Lo importante en este punto crítico es determinar con lucidez que quien no manda ya parece que manda. Que quien manda simula querer mandar y así todos contentos..
Que la economía  manipulada y pervertida  manda y el resto no decimos esta boca es mía por temor a enredar la madeja y se desate la caja de los truenos,  donde revuelven y lían los especuladores al acecho.
Lenguas malas.
Los aspirantes , por simple regla de tres, afrontarán la campaña y nos contarán la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad para saber como poco hacia dónde  encaminaremos  nuestros pasos cuando un 20-N nos desayunemos con una hermosa urna  acristalada.
Una vez en el rellano final,  llegará la luz cegadora. Los votantes habremos comprendido  por fin que el que avisa no es traidor. Que las apariencias a veces NO engañan.  Que sacar un as de la manga prometiendo remedio a los males de la crisis no son sino tapadera de unos recortes fulminantes  en las capas sociales más necesitadas.

Evocando verdades y mentiras, hoy se entremezclan los presos de ETA arrepentidos. La propuesta esperanzadora de Patxi López. El no 'porquelodigoyo' de los PePé y PNV. Y el engaño y robo manifiesto perpetrado contra SGAE. Ramoncín de por medio. ¡Vaya chasco!
Corten espadas afiladas. Sigan cortando, con permiso del autor.

3 comentarios:

  1. Creo que Ramoncin siempre se ha arrimado al sol que más calienta.
    Steppen

    ResponderEliminar
  2. Sabes qué...que nos tienen hartos y LO SABEN!pero se creen inmunes al descontento,ya que por muchas manifestaciones,por mucha repudia,por interminables vituperios que les dediquemos...
    Siguen adelante con sus despropósitos como si nada.Y no hablemos de la justicia-que no hay-ni de cómo se aúnan para acallar las manifestaciones o de esa unión maravillosa en cuestioens de sueldos suyos,de intereses comunes de sus bolsillos...
    En fin,que yo desde luego-parada de larga duración ya-no tengo ni idea de cómo salir de esto viendo que manifestarse no sirve para mucho y despotricar...de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el clavo amiga María Pilar, te felicito por una entrada tan clara y como bien dices, los más desfavorecidos serán los perjudicados.
    Estamos viviendo con la hipocresía, la mentira y la desvergüenza más absoluta.
    Un abrazo y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Entradas populares