viernes, 4 de noviembre de 2011

TODOS PIEDRAS







Igual que la losa de mármol por la que jamás apostaremos. Otros lo habrán hecho por nosotros.
Todos fríos. Igual que el hielo hecho cubito para el cóctail. Todos nos removerán antes de tomar el sorbo delicioso.Todos petrificados. Quietos. No sea que en un movimiento transgresor quedemos convertidos en la estatua de sal, según el pasaje bíblico.
Con la paralización muscular que impone conocer los ¿penúltimos? sondeos del CIS, y el corazón a punto de estallar de im-pacto de silencio.
Pues eso mismo. Somos piedra. Y sobre nuestra piedra se edificará el emporio político que se prevé para escasas dos semanas.
En la liza van quedando incólumes, a partes desiguales, Oh, dislate de encuestas, los dos mi Señores. Como mucho, tres.
Mas la virtud que impera es la omertà del personal. Ni a favor del ganador, ni a favor de los perdedores.
Aquí quien más quien menos nada y guarda la ropa. No suelta prenda sobre el sentido de su voto. Ni sobre la intención que alberga para el apabullante 20-N.
Una piedra, losa dura y fría, dejó velados para la curiosidad del pueblo llano...los vestigios de aquel que se autointronizó como dictador general a la máxima potencia.
Viene al caso resaltar el fatal paralelismo entre los diversos 20 -ENES que nos sirve la historia caprichosa.
Todos marcan un respeto casi sepulcral ante lo acontecido y lo por acontecer. Salvo  en un episodio estrictamente familiar , el casamiento de mi hermano en tan distinguida fecha, a todos se nos va paulatinamente empujando a base de aparentar el carácter firmemente pétreo que nos distingue: Sin muecas. Sin aspavientos. Este inminente 20,  silencioso, será como para sellar de una vez la boca de quienes claman por el cambio. Supondremos que todo se resolverá como un sencillísimo Re-Cambio. Sin más: La hondura a que nos ha conducido la debacle, más comúnmente llamada Crisis.
Después tiempo habrá de revisar las flores con que honremos a los que 'se fueron, o quedaron por el camino sin llegar a gozar de vida política propia'
Hasta entonces, lo dicho: Que hablen las piedras.
Nosotros, con quedar como deudores genuinos del más fuerte, el más listo, el más emblemático, el más luchador por las causas justas, tenemos más que suficiente.
Para cuando dé  comienzo el 'Día de resaca electoral',  igual  dará reclamar al maestro armero.
Todo ha sido cuestión de quedarnos en pura piedra. Inorgánicos e incombustibles.

8 comentarios:

  1. Me parece brutal lo que dices...
    Pero creo que no tengo más remedio que darte la razón,por mucho que me pese y es que claro...
    Me he quedado petrificada,ya sabes.
    Aún así, a pesar de la frialdad del material en el que me he convertido gracias a unos insurrectos despreciables, voy a poner la ultima piedra ese día inminente y por la parte que me toca,se van a comer un rosco el entronizado de repuesto y el que quiere entronizarse o como se diga.
    Vamos que mi voto no lo van a tener nnguno de los dos y me voy a quedar tan ancha!
    Sabes por qué,no?
    Ya sabes...en el desierto las piedras de día se dilatan y de noche,con el frío se encogen...
    Y en un desierto estamos,pero sin oasis ni nada.
    En fin(huisss,siempre acabo con un en fin...¿eh?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. sin comentarios querida amiga.
    Besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Piedras con las que enterrarnos, eso sí por nuestra propia mano.

    Mal rollito ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Quiero seguir-te por uno de los blogues. Cual, recomendas ? Estoy en espera.
    Gracias, y felicitaciones
    abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y dura entrada amiga Pilar, te quedas petrificado como esas piedras de tu articulo. Es tan triste la desilusión cuando pones tu confianza en alguien o en algo y vez que todo es solo ambición de poder y no los principios por los se deberían regir a la hora de mandar y tomar decisiones que afectan al pueblo llano. el problema es que no sabes que camino tomar por que al final todos te llevan al mismo precipicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez estuvimos incendiados totalmente. Y aquí estamos ahora con otros cimientos. Los de la esperanza.

    Saludos muchos, Pilar. Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Buen blog. Muy interesante. Me gusta.Un gusto seguirte amiga.Te envío un fraternal saludo deseándote un buen inicio de semana y muchas bendiciones para ti. Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar

Entradas populares