lunes, 14 de noviembre de 2011

PINTABA SUEÑOS





Los satélites y cometas navegan por el espacio a velocidades de vértigo.
Mi cabeza a punto de la desintegración galáctica:
He tenido un mal sueño. Soñaba como en estado catatónico  que me rondaba un séquito de  micromoscas y se apoderaban de mi cerebro. No podía creerlo.
Me susurraban una y otra vez que en segundos desaparecerían  para siempre la tierra, el mar y el aire.  Y mi particular mesa electoral y hasta las cabinas con sus correspondientes urnas de cristal irrompible.
Y  me cercaba a partes iguales un vértigo y un temor  invencible de no llegar a tiempo de depositar mi papeleta.
Era como un pasaje cósmico en el que moscas infernales, políticos afanados en campaña y murmullos de mi 'Radio Intercostal',  competían proporcionándome la constante cantilena de los porcentajes de voto y encuestas.
Y pensaba en mi ídolo de masas  fundido en  la eclosión de júbilo .
Mi ídolo estaba envuelto en decorados de banderas multicolores. El Palacio de los Deportes se empequeñecía por segundos. Mis ídolatrados, en sus atriles aceptando vivas y aplausos tamizados en el sueño reparador. Mi ídolo me  sonreía complacido, al tiempo que ahuyentaba las moscas impertinentes.
Y yo soñaba con despertar sumida en el resplandor neuronal.
La campaña tocaba a su fin y el sistema financiero aún no daba señales de rehabilitación.
Y el mercado de capitales erre que erre con su codicia de hacerse gerente de políticas y políticos.
¡Qué  confusión la mía, a remolque entre Morfeo y las sábanas confortables. Entre el Bien, mi ídolo, y el Regular-Mal, mi antiídolo!
Cómo ordenar mi hoy y mi mañana, pendiendo ambos de una más que simple papeleta en blanco y sepia, con letras bien  marcadas a fuego y tinta china: VOTA.
Y votaba.  Las moscas, en un aparente renuncio, emprendían vuelos planetarios mientras me invadía un suave vaho de libertad y relax.
Aún dormitaba Venus junto a su Luna pimpante.
Y botaba incluso, sumida en el convencimiento de dar carpetazo y solución a la cuadratura.  Y no precisamente del círculo.
Horas  más tarde se deshizo por completo el embrujo de la ensoñación, dejándome a solas  deshojando el SÍ del Progreso. El NO, del retroceso.
Comprendí de inmediato que mi voto en libertad estaba más que justificado con el SÍ.
En despertando acerté a ver   un cuadro dispuesto para un Van Gogh
Otro, para Georges Fidrich Häendel.
En esas,  consideré qué camino tomarán los indecisos.
Los que que ni saben ni contestan.
Los que sin proponer solo despotrican
Los que saben más de la misa la mitad
Los que alguna vez aprenderán a saber.
Los que corregirán sus yerros cuando yerren.
Para todos/as, con amor,  ¡pintura y música, maestro!






18 comentarios:

  1. Surrealista, salvaje, atrapante, claustrofóbico casi. La colorida evasión de un domingo carcelario, atado a una mesa electoral, tal vez?

    Me gustó!

    beso

    ResponderEliminar
  2. Excelente Pili, como todo lo tuyo. Espero más y más....
    Saludos, gran amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este brote de surrealismo con azucar; mucha reflexión entre el baile de la tinta sublimada-sublimándose,

    el desencanto, la corrupción, la superficialidad, el temor entre sonrisas, el temor con ironía ha convertido la democracia en un enjambre de moscas; más libertad, compromiso y amor podrían despertarnos de este sueño acorazado.

    Un fuerte abrazo, gracias por la música ( y las letras).

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo en el grupo de los que no saben, pero en cambio deseo todo lo mejor, que la gente tenga un puesto de trabajo, que los padres de familia tengan lo suficiente para dar de comer a sus hijos y que mantengamos este don que nos ha traído la democracia: LIBERTAD.
    Abrazos en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Ya pasamos por ese difícil proceso. VOTA, parece sencillo, pero no...

    Saludos muchos, Pilar.

    ResponderEliminar
  6. Está genial que todavía nos dejen soñar. Precioso surrealismo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me he comprado un crucifijo para el 20-N, lo tengo muy claro, creo que todos lo tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Unas micromoscas con muy mala leche, la tierra, el mar y el aire no pueden desaparecer....igual que no desaparecerá el 20N,ni los candidatos, ni los votantes ,ni los no votantes, todo seguirá ahí cuando despiertes de tu sueño, y la ilusión y esperanza para unos y al contrario para otros, pero todos continuaremos andando,nadando y respirando y ojala sea con un poquico mas de oxigeno.

    ResponderEliminar
  9. Has tenido un sueño, bastante psicodelico.
    Creo que así se pasa esos días antes de ir a Votar, hace poquitos pasamos por las urnas y se siente en medidas como tu sueño.
    Je.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. El corazón amplio, el suspiro ahogado,

    La espera continua *****************

    Que llega a la mente y sueña callado.
    **************************
    con cariño gracias por tus visitas es un honor
    recibirte .
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Vengo solamente a saludarte pilar.Leí la contestación de ese blog que tengo tan particular :):) y...me conmovieron tus palabras y me dejaron sin aliento.Solamente vengo hoy a darte miles de besos y aquí me quedaré porque nos une una cosa,el dolor,un inmenso dolor,el tuyo multiplicado varias veces.Milllllllllllllllllllllllll besitossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Agradecido por tu visita y compañía, por la que he tenido el gusto de conocer tus textos con comentarios de asuntos de actualidad (al menos los últimos, que son los que he leído), en un estilo original, impecable, muy grato de leer.
    Me quedo a hacerte compañía. Pasaré en la medida que pueda, no a cada entrada, pero cuando paso me pongo al día. Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  13. No tengo tiempo esta mañana para leer tus blog, pero he caminado por ellos y con la mirada rapida a algunas de tus recientes entradas siento que debo leerlos -por decirlo en mi estilo- en camaralenta.

    Ya luego te las comento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante sueño lleno de papeletas. Dentro de unos días dejará de serlo, me temo. me ha gustado mucho esa parte onírico fantástica.
    Es un placer visitarte.
    Te dejo un abrazo, josef.

    ResponderEliminar
  15. Surrealismo entre papeletas.
    Me ha encantado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hermoso, hermoso, hermoso. Gracias amiga bella por deleitarme con tus maravillosas letras.
    Besitos de ternura.
    Mau

    ResponderEliminar
  17. infinitas gracias por acariciar nuestros sentidos con tan magna belleza, besinos miles de esta amiga admiradora

    ResponderEliminar
  18. Gracias por pasearte por mi espacio.
    Me parece muy interesante tu blog, te seguire para continuar leyendote.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar

Entradas populares