sábado, 19 de noviembre de 2011

CUARTOS MENGUANTES




Con la sana intención de tomar  un respiro que empieza  por erre. Y reflexionar, que por lo mismo, la misma.
Recomiendo este inicuo qué sera será y lo que sea sonará.
No sin antes haber echado un vistazo a los (pen)últimos ramalazos, con eRRe a las certezas recolectadas por los container de la prensa y radio.
Allá van. Certezas como cerezas. Con erre y todo:
"A dos días de las elecciones generales,  ¿qué precio estaría dispuesto a pagar eMeeRRe para cumplir con sus principales compromisos: lograr el déficit que impone a España la UE y crear empleo? En sus últimas entrevistas, el líder MeRRe no ha despejado los agujeros negros que presenta su programa.

´´El) reconoce que es dado a la confusión en la entrevista que publicó ayer El País. Y en esa misma línea  confusa responde al periodista sobre el futuro de la Ley de Dependencia. En su opinión, el modelo actual no es viable, por lo que (él) abre la puerta a "revisarlo", aunque no especifica cómo".
Tampoco concreta de dónde recortará para cumplir el objetivo de déficit. ¿Bajará el sueldo a los funcionarios? "Ahora mismo,  no", apunta  , pero "en el futuro, ya veremos". ¿Recortará las partidas de sanidad? A  su juicio  "se puede ser más eficiente no recortando derechos",. ¿Subirá impuestos para sanear las arcas del Estado? "En principio, puede que sí "en el medio y largo plazo, según como vaya evolucionando la economía". O sea, verdades de Perogrullo.
"El cambio" de Gobierno traerá consigo la reducción del paro. Pero (él) ni siquiera se atreve a hacer una estimación de cómo será esa evolución. "No puedo engañar a la gente, ni hacer quinielas. No hay recetas milagrosas ni pócimas mágicas", repite como mantra mantra mantra. Con eRRe.
"Ni blanco ni negro, sino "gris" se mostró  (él) respecto a la Ley del Tabaco. "Yo creo que fumar es malo", contesta al entrevistador . Sólo al ser repreguntado, reconoce que es partidario "de estudiar una fórmula que permita un poco de flexibilidad". "¿Tiene que haber en bares y restaurantes zonas para fumadores?", le insistieron en la Cadena Ser. "Todas las cosas tienen sus matices, el mundo no es blanco o negro, tiene grises y estar ubicado en los grises es estar situado en la sensatez".
Respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo,(él)  tampoco detalló qué haría si el Tribunal Constitucional avala la legislación actual. "Esperemos a ver qué dice", recalcó. Sobre la Ley del Aborto, más de lo mismo. No la va a derogar, pero en su opinión hay "dos o tres cosas que hay que cambiar". No las especifica. Se limita a insistir: "Me gusta la vida". ¡Toma, y a mí!
Todo llegó al paroxismo cuando en la  radio le preguntaron si el próximo titular de Economía será hombre o mujer. "Depende", respondió, después de confesar que ya sabía quién era.
¡Glup!
Ya es sábado. Con largo fin de semana a la vista.
Que tengáis feliz descanso. Simplemente vuestra.






5 comentarios:

  1. Por lo que veo en todos los sitios se cuecen habas,,,

    triste domingo parece.

    Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Pilar,te agradezco lo de feliz descanso y mucho,pero...
    ¿De veras crees que se puede descansar ante las perspectivas de futuro que tenemos por delante?
    Estoy soberanamente aburrida de tanto galimatías,de tanta ambigüedad y tanto giro indescifrable que lo único que me está produciendo a mí y a muchos más,es un desasosiego "in crescendo"
    Pero oye...sus espectáculos(tanto de uno como de otro)están atiborrados de gentes que los creen!
    Así que debemos ser de una especie rara o algo así,porque a mí me castañean los dientes,chica!
    Me están haciendo odiar las erres y eso que mis apellidos la tienen,aysssss
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. vamos a ver en que termina todo esto, aunque a mi me parece que por mucho que reflexionemos nos espera un futuro negro como una noche sin luna ni estrellas, besinos miles de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Prefiero no pensar en pasado ni tampoco en lo que se avecina y vivir lo presente en presente, sabiendo que ahora es noche y mañana amanecerá un nuevo día, aunque sea gris, tal vez luego, salga el sol.

    ResponderEliminar

Entradas populares