miércoles, 2 de noviembre de 2011

DE BLANCO A NEGRO PINTANDO GRIS



Expira lentamente el día de difuntos.
Punto número uno: Grecia de los helenos empuja al euro al abismo
Grecia nos marca la agenda, con cumbre o sin cumbre.
Punto número dos: Las Bolsas, no temáis por las de basura, éstas, no, sufren duros retrocesos y los bancos caen a plomo.
Punto número tres: La Iglesia de Inglaterra media por los Indignados.
Simultáneamente, la Iglesia española se lanza explícita a hacer su apostolado. A meter las narices donde no la llaman y a pedir el voto para  el partido de los desfavorecidos: El de envoltura neoliberal, aun con programa ambiguo.
Punto número cuatro:  A servidora se le  cae la cara de idiota que conservaba  impecable hasta ayer mismo. Y el señor Rajoy, futuro mandarín,  ensaya ante su espejo cómo se las apañará en la luna de miel-hiel que le espera: Si gozando de la bienaventuranza que la votaDURA le otorgue, o si relinchando ante Europa la pésima breva que le deja su opositor de oposición opuestamente depuesto, para que vaya tirando mientras le duren los parches, allá hasta la primavera.
Tengo para mí que a los foros grecoeuropeos no les hará maldito  tilín escuchar lamentaciones. Para estas, basta el muro.
Al futuro señor mandarín también alguien le enseñará los colmillos afilados cuando la crisis de crisis repunte ¡aún más! y ya al  saliente mandatario  (?) le pille disfrutando las odiosas 'merecidas vacaciones', que nunca son merecidas, sino derecho.
Aquí estamos,  queridos lectores, con este delicioso carnaval. Sopesando la dialéctica de quien siempre tuvo a bien no tener nada que decir.
Aquí,  tolerando la descabellada argucia del futurible de pegarse un año culpando al anterior en lugar de ejercer la gobernanza de una puñetera vez.
Aquí, lucubrando sobre quién se pondrá al frente de la cartera de Economía, tal como pinta la cosa, mírese por donde se mire.
En consecuencia, del blanco al negro dándose unos rodeos por los grises. Los cucos del bosque. Los pianistas.Los fósiles y el cuerpo a cuerpo entre dos esqueletos.
Pero esto será objeto de sucesivas miradas.
Contemplemos el  auténtico Carnaval, el  de Camile, con permiso.

6 comentarios:

  1. profundas y veraces letras nos regalas querida y admirada amiga, besinos de esta amiga admiradora agradecida por hacernos participes de ellas

    ResponderEliminar
  2. El panorama pinta desolador,pero mucho,mucho.
    Así que entiendo que no se le pueda poner otros colores que los que dices.
    Aunque hay algo de amarillo,tenue de momento,es cierto, en todo esto...
    El mandarín que tú dices y esos otros asiáticos que rompen la economía mundial también con el beneplácito de los políticos carnavalescos...
    En fin,otra cosa más para machacarse los sesos.
    ¿Qué futuro Pilar,qué futuro si lo hay!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Piluca un acierto tu punto por punto. Has derrochado sabiduría e ingenio. Pero como venga la derecha ya nos podemos poner a temblar.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Excelente relato, lo he disfrutado.

    Pili un gusto conocerte y gracias por tu cálido comentario.

    Por supuesto nos seguiremos leyendo.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la presidencia a Rajoy no le viene en buen momento. No se porque pero adivino que a Rubalcaba también le hace feliz el futuro nombramiento de Rajoy. ¡Vaya marrón!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya panorama que se presenta!.
    Yo no me metería en una carrera a la presidencia en un país que está en estas condiciones economicas, porque lo va a tener muy duro...
    ¡¡¡vaya marrón!!!, como dice Steppen.

    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar

Entradas populares