jueves, 17 de noviembre de 2011

NADA MÁS DÍGAME. PLEASE



  
 Comprendo que soy de principios. Que ello me dicta qué debo hacer en todo instante.  Qué debo no hacer.
De unas fechas hasta ahora he resuelto hacer oídos sordos a cualquier llamada oculta. . Ésas que solo vienen a incordiarte  la hora sacrosanta del almuerzo en familia. Unida. Ejemplar y moderna. O el delicado momento del levantarse, tan personal e íntimo.
Dado el frenesí del momento, a falta no más que de la apoteosis  final, me sobran argumentos para sopesar  el mensaje subliminal  del operador/a  a horas intempestivas:  Se interesa  por si mi salud es óptima.  Por en qué punto exacto  andan mis preferencias en busca del  ideal balneario insonorizado una vez llegada mi hora sexta.
Por cómo se volatiliza, oh!, mi status bancario.   Y con escaso disimulo, me lanzan la pregunta 'intemerata':
-"¿Qué tal, cuáles son sus teorías sobre el   inminente recambio gubernamental?"
Yo, qué quieren  ustedes  que les diga,  tumba. Sin soltar prenda no vaya a ser que espante al personal. O me espanten a mí. A medias sostengo el hilo telefónico. No estoy para concesiones, se lo aseguro.
Bastante tengo con sortear  mal que bien los planes inconfesados de Mi Señora Merkel, tan distante como  cercana, poniendo los puntos sobre las íes  en  el comportamiento  de todos los inquilinos  de la Europa civilizada...Total mil Kilómetros   arriba abajo sobre un  mapa europeo  se miden en un palmo de nada. Bitte, Doña Ángela.
En tanto, sigue la voz en off acaparando mi atención geopolítica.
Auténtica   charada entre el fiel oprador y servidora  en un deseperado intento por sonsacarme el sentido de mi voto.
Cuando unas voces rotas por la frecuencia modulada irrumpen en tromba anunciando la llegada del hipotético redemptor  mundi  a las ondas de la SER. Y se hace el silencio. Oigámosle.
Aprovechando  un descuido, cuelgo con diplomacia al eterno operador y  asumo estoica,  (mente), lo que se me viene encima,  vía  entrevista radiada. El mensaje no deja lugar a dudas. Me confirma que mi pobre país no dependerá de los votos ultramontanos. Para qué, si  ya los  tecnócratas al acecho tenderán su vara mágica, ¡Clic! para  solución efectiva de los políticos que no sirven.
Acabada  la plática con Francino,  por un prurito de precaución ante la que se avecina,  decido para mis adentros poner mis barbas  a remojar, que las del  'VECINO' ya están  casi peladas.
Aún sumida en el despertar de aquel sueño, ¿recuerdan, de apenas dos días?,  regreso como puedo al mundo real . Sin operadores. Sin candidatos. Con candidatos. Solo con mi conciencia, que no es poco.
Y con El Mesías, indescifrable.

12 comentarios:

  1. Händel, por favor. El resto...ni siquiera quedará el silencio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estas encuestas me parecen una pérdida de tiempo. Al final gana el que gana y los de aquí abajo continuamos pagando platos rotos, vasos rotos, coches oficiales rotos... y trajes nuevos.
    Muchos besicos y cuidate nucho, cariñico, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Y luego de los comicios electorales queda siempre esa desazón de....y???????

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Si, poco a poco uno va refugiándose en esos instantes cotidianos como el almuerzo, el sueño y diversos rituales que el universo (tan afecto a mudar de rituales sin compasión alguna) debiera respetar.

    Por lo pronto el Mesías seguirá siendo indescifrable. No obstante mantengo la esperanza de que si algún día pudiera descifrarse,,, su secreto no sea más que el puro silencio, que Mesías sea el silencio; así tomamos la realidad en nuestras manos e intentamos cambiarla o al menos comprenderla cabalmente.

    Genial el coro, sobre todo el segundo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. y como siempre querida amiga el pez gordo siempre comerá al pequeño.Besinos miles de esta amiga admiradora

    ResponderEliminar
  6. Piluca, haberte explayado y tenías que darles un mitin para que quedara clara tu postura. Jeje.
    Gracias por el envío. Me encantó.
    Besos Piluca.

    ResponderEliminar
  7. Despertar del sueño,el inconfesable plan de M.,las barbas en remojo, mejor es colgar el telefono ...

    Saludos muchos, que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, cuanta razón llevas niña, te expresas genial. De los candidatos y sus discursos ni flores...

    ¿Sabes que mis abuelos eran de Santa Cruz de Grio? Anda wue nohe ido yo veces a tu pueblo...el mundo es un pañuelo de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno tu escrito,son tiempos dificiles,siempre un placer leerte,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  10. Quiero brindar entre rimas, mis letras encadenadas,
    Mis alegrías cautivas y las penas olvidadas.*********************
    ************************
    CON TODO MI GRAN AFECTO LLEGO AQUI PARA DESEARTE FELIZ FIN DE SEMANA Y DEJARTE CON MI CARIÑO UN ABRAZO
    mARINA

    ResponderEliminar
  11. Pues ya llega el día y la conciencia dictará que hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Más allá de la contingencia "local", por acá en el otro lado del charco, las "cosas" se asemejan siniestramente. Un texto irónico que como bien dijo Octavio Paz es el agujero que se hace en la blanca red de las analogías.
    Conciencia y Espíritu: evolución ( lo que no parecen tener los "políticos" ni el sistema).
    Un gusto llegar a este territorio tuyo, te dejo mi abrazo fraterno desde el confín austral.

    ResponderEliminar

Entradas populares