jueves, 23 de junio de 2011

ESPIRAL. MÁS ESPIRAL





Naturalmente sin final previsto. Así son las espirales.
La de hoy no es ni discutible.  Se toca,  se siente y se respira.
Es sabido que la materia no se destruye ni desaparece. Se transforma.
Exactamente le ocurre al dinero, que es riqueza  que es oprobio que es garantía que es pasta que es materia material.  No, es indestructible. Los dineros generan riqueza. La riqueza engrosa el número de ricos. Los ricos cada vez son más, y más ricos.  Ergo los pobres cada vez son más y más pobres.  Luego cómo siquiera concarar esa dicotomía Riqueza-Crisis habida cuenta que las dos crecen en la misma proporción.
No sé dónde nace la perversión. Mucho menos conozco qué milagro pondría fin al desorbitado crecimiento y poderío de los 'la minoría millonaria', y acabaría con el vergonzante escalafón de depauperados, tantos ya.
Alguien deja caer como pieza  clave eso de los mercados. La crisis de los mercados. El problema de los mercados. Las políticas de mercados. Cuyos dueños son los financieros, que jamás han sufrido las embestidas de una crisis ni aguda ni leve.
Grecia saldrá a trompicones de la suya, si se le aflojan los cercos.  Y si la Europa privilegiada lo impone.  Y aquí, por nuestros lares, seguiremos mascando la tragicomedia de 'los ricos nunca lloran y  otros se mueren de risa'.
De pobres no salimos, no hay manera. De la crisis, todavía peor, crescendo, como el canon y en espiral conformada.

3 comentarios:

  1. No salimos de pobres, no. Pero la risa no nos la quita nadie, excepto en momentos concretos que algo se tuerce. Pero acabamos sobreponiéndonos y volviendo a reir irremediablemente.
    Besicos, guapa. Espero que te guste el premio que tienes en mi blog, aunque seguro que ya lo has recibido alguna vez.
    Besos sin parar.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me tienes que disculpar Pili, pero mis ojos no han leído tu blog. Han sido mis oídos los que han escuchado esa obra maestra que es el Canon de Pachelbel. Obra total, absoluta de la historia de la música. Mil gracias por deleitarnos con ella. El oído ha vencido hoy a los ojos. La lectura ha sido derrotada. Cerremos los ojos, pues, y escuchemos.

    ResponderEliminar
  3. Por fin una canción que conozco, no me quejo ¿eh? que así aprendo.
    ¿Sabes qué?...los ricos no lloran pero tampoco se rien, constatado.

    ResponderEliminar

Entradas populares