sábado, 29 de enero de 2011

¿QUIÉNES SOMOS?









¿Qué somos? ¿Lo que aparentamos? 
¿Lo que nos encantaría ser?
Como mínimo somos lo que somos (1)
Y lo que comemos (2)
Y lo que leemos (3)
Y lo que amamos (4)
Y lo que dejamos de amar (5)
La relación se torna insensatamente larga.
Me quedo con el primer epigrafe, que da mucho de sí:
No es fácil tomar conciencia acerca de quién se es si no sabemos quiénes somos a la vista de los demás.
Sucede que en la vida privada, sin que concurra absolutamente ningún factor testigo, proyectamos nuestro verdadero perfil: particular, intransferible. Es entonces cuando uno se siente ser. Y paralelamente ponemos en juego como etiquetas para que los demás nos vean en esa otra realidad, maquillada o al menos controlada, de la que también somos dueños. Lo que ocurre en cuanto dejamos de estar solos.
A costa de pensar y decidir quién diablos soy llego a la conclusión de no ser aún nadie.
¿Es imaginable que nuestros políticos decisivos se entretengan en estas sesudas reflexiones?
O probablemente hayan decidido su particular carta de presentación para que los veamos, amemos y odiemos tal cual son, sin doble vida, aunque sea bella.
En cuanto a mí, sigo deshojando la margarita.
Descorazonadora la duda. Pensaba estar en posesión de mi filiación por la que, dícese, pasaré a la historia, cuando me asalta la voz de la conciencia recordándome machacona mi maldita 'doble' personalidad. Solo oigo un rumor acuoso que proclama la  inocua verdad: "...Pero si es "buena gente"...!


2 comentarios:

  1. Buen vídeo escogido para esta ocasión. El texto que le sigue no le desmerece en absoluto. Muy bien Pili. Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mi cara hermana, pues como te había dicho, más o menos, en el comentario que se ha borrado, no es que el vídeo me guste mucho, porque ese Miguel Bossé me cae muy gordo, y la chica con labio leporino tampoco me gusta, aunque sí ambos reconozco que cantan bien.
    En cuanto a tu texto, te decía que me parece normal tu decepción por tu antigua y venerada "filiación". Efectivamente tú no eres hija de ningún partido y no estás obligada con ninguno de ellos, que sólo buscan su interés y no la verdadera justicia. Antes creo que me había salido mejor y algo más gracioso, pero por ahora, hermana Pili, (y verás que SOY YO), conténtate con tu multidimensional riqueza de la que en esta vida actual sólo exhibes un pequeño porcentaje. Besos para tu nietecito el de las hormiguitas. José.

    ResponderEliminar

Entradas populares