jueves, 27 de enero de 2011

PREACUERDO PARA EMPEZAR

Parece que Gobierno y agentes sociales están  alcanzando un principio de acuerdo en relación a las pensiones.
Este acuerdo recoge la posibilidad de jubilarse con 65 años y cobrar el cien por cien de la pensión siempre que se haya cotizado 38'5 años, no los actuales 35.
El acuerdo igualmente contempla alargar la edad legal de jubilación hasta los 67, habiendo cotizado 37 para percibir la pensión máxima. Prevé también la jubilación anticipada a los  63,  aplicando coeficientes reductores  a la pensión, en función de los años que el trabajador haya cotizado.
A falta de resolver algunos flecos pendientes de negociar, asegura el Ministerio de Trabajo estar en un 'principio de acuerdo', lo cual es positivo, aun con cierta actitud reticente por parte de CCOO...
Lo reseñable es precisamente que cada uno, y todos, de los agentes contribuyan a concluir la negociación y pueda darse luz verde a tema por lo demás de tanta trasccendencia.
Se está asimismo considerando el caso de las mujeres que hayan dejado de trabajar  por la crianza de sus hijos, y tal período se les tenga en cuenta a la hora de cobrar la pensión.
De cerrarse el acuerdo, de momento todavía  en fase de preacuerdo, ello supondrá una  experiencia  no solo
modelo, sino además ejemplar para toda la Unión Europea....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares