martes, 30 de agosto de 2011

EL DEFENSOR



Se supone que alguien con buen criterio vela por los intereses de los ciudadanos.
Se supone igualmente que el movimiento de nuevo cuño 'los Indignados' ha caído en la cuenta de otros desmanes extrademocráticos, como son las intocables televisiones autonómicas y como es, reconozcámoslo, el derroche sin control que la tele pública prodiga al fútbol.
La tele pública está ahogada. Más lo están algunas autonómicas. Unas y otras se limitan a recortar plantillas. Pero no osan  plantar  cara a emisiones de altísimo coste, que pagamos entre todos, con el trivial argumento de que los partidos ofrecen espectáculo y son de interés general.
Así que, al césar lo que es del césar, y luego que no se vengan quejando las teles de que atraviesan esos déficit tan brutales.
Quienes gobiernan no parecen atreverse a  poner orden en el galimatías dinerario de las autonómicas. Debe ser porque han hipotecado los minutos de 'gloria' de algunos de sus políticos, que ven su escaparate garantizado a expensas de gozar de unas suculentas aunque fugaces  apariciones en pantalla. ¡Qué bien!
Claro está, que ahí quedan coleando y pendientes de un hilo los pobres boticarios manchegos con la jefa Cospedal. Y ahí queda con la espada de Damocles el temazo del copago sanitario, y el de las guarderías, ¡públicas! y las teletiendas y telebasuras, que son más de lo mismo.
Fútbol  millonario profesional  por los cuatro costados no ha de faltar. Sea gratis o sea pagado. En cualquier caso, sin medida,  es derroche.  No sé qué dirá su defensor.  Que lo diga si quiere.













1 comentario:

  1. Es apabullante todo ese escarnio monetario,este derrochar en unas cosas sí y en otras no-mucho más necesarias-
    Mi hijo está en tercero de periodismo y como becario, trabaja en radio Marca. Le chifla el deporte desde niño y ahora que va dedicándose a él, habla de lo endiosado del futbol, de sus jugadores de oro y sus-en la mayoría de los casos-caprichos estravagantes.
    También me comentaba el canon que los de dicho deporte han establecido para que las radios puedan entrar en un campo de futbol; nada menos que tres millones de euros,cosa que por supuesto sólo pueden pagar dos emisoras sobradamente conocidas.
    Así que han fusilado la radio en provecho de las teles,que a saber el dinero-nuestro-que gasten en este evento, al parecer indispensable e impagable.
    Buajjjj
    En fin...otro desbarajuste más de tantos,tantos y tantos...
    Besos.

    ResponderEliminar

Entradas populares