domingo, 8 de mayo de 2011

ERA PENUMBRA EN LA TARDE










Haya  sido obra de la casualidad o del momento oportuno,  hoy  han ocurrido en 'El Fuerte'
 escenas para el recuerdo. También para la historia, o cuando menos, para la crónica popular.
¿Podéis imaginar que se os apareciera  en carne mortal  un ídolo? Galán deportista, atleta, cantante, escritor?
¿Y qué cara se os quedaría tras la aparición?
Nunca pensé ser testigo de las apariciones.  Mis colegas tampoco lo pensaban. Por eso mismo, hoy  conforme se han ido adueñando de la sala los personajes reales y los evocados. Cuando hemos comprobado la frágil aunque firme estampa de Joan Manuel, a más de alguno se nos iba 'medionublando'   los ojos y ni nos  hemos  molestado en disimular de un manotazo las lagrimllas emocionadas:  Ha sido  sencillamente emotivo estampar dos besos reales a Joan Manuel Serrat y tener  a unos pasos de prudente distancia contemplando  la escena  a Rosa León,  real también,    la misma que viste  y calza, que hace ya.. ¡cuánto tiempo!,   nos arrebataba con el desgarrador 'Al Alba'.
 Sin  mediar permiso  porque no hacía falta,  se ha colocado a nuestro lado, calladito,  el mismo Miguel Hernández,   venido a nuestra casa gentilmente, para releernos entre secreto y misterio, a la luz tenue de las lámparas, los restos memorizados de su poemario.
¡Ay, Serrat! ¡Ay, M.Hernández! Solo puedo  prometer repetir la visita, más sosegada, cuando las paredes en que brillais con los matizados de luz y palabra escrita me dicten que es el momento oportuno para colocarse los cascos y echarnos a cantar coreando la mejor canción que  os hizo a ambos irrenunciables, por irrepetibles.

3 comentarios:

  1. Como va a estar por algún tiempo "a nuestro ladito" tendremos oportunidad de ir, y devenir, y voltear de nuevo la visita. Todavía no he ido pero es algo pendiente en m agenda que no me quiero perder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si Miguel Hernández levantase la cabeza y viese su poema en boca de este maestro de la canción...¿se emocionaría tanto como lo he hecho yo al escucharla?

    ResponderEliminar
  3. CONSIDERO QUE JOAN MANUEL SE HA ACERCADO CON TANTO MIMO A LOS POETAS,QUE MUCHOS NO LOS CONOCERIAMOS TANTO O POR LO MENOS NO HABRIAMOS TENIDO INQUIETUD EN LEERLOS.(AUNQUE "DOCTOS"OPINEN LO CONTRARIO). OPINO LO MISMO QUE TU DE LA MARAVILLOSA REUNIÓN. IREMOS JUNTAS A VERLA OTRA VEZ. GRACIAS POR ESTA TIERNA CANCION. TERESA

    ResponderEliminar

Entradas populares