miércoles, 4 de mayo de 2011

LA AGITACIÓN






A más de uno hace apenas unas horas se le quedó la conciencia descargada, en solidaridad con las víctimas de los '11'. Eses y  Emes.
Eso al menos cabría esperar de  una actuación digna.
La de ayer sin embargo no lo fue. Por más conciencias que se hayan sentido confortadas, por más testimonios de doble moral que se hayan sumado  frenéticos a aplaudir el ojo por ojo de los bienhechores EEUU.
La  liquidación del infame Osama   merece  enjuiciemos severamente a  quienes no ha interesado juzgar a Bin Laden.  Sí,  matar en una operación relámpago y todo se ha consumado. Un juicio ejemplarizante era quizá lo que se esperaba, al menos como garantía de que los derechos humanos asisten a todas las personas sin excepción alguna. Y nos duelen en el alma los asesinos. Y nos encogen el corazón las víctimas. Pero esto dicho, dónde está los tribunales internacionales. Dónde , el sentido de Justicia Universal. Dónde, el límite entre entre la deshonra de un país y la honra de un ciudadano, sea cual sea, son preguntas que a más de uno, tan ingenuo como servidora, le van a asaltar en cuanto tenga momentos para la reflexión.
He escuchado perpleja a un periodista 'de pro', exaltando con acalorada verborrea la grandeza  de haber exterminado por fin al mayor asesino de la historia, 'que desencadenó una guerra. Que mató en nombre de  Dios [es Alá]. Que condujo a un país a la ruina . Que sembró el rencor y el odio' ...:"Esta alimaña merecía morir".
Y por un momento, no he podido evitar un sobresalto fulminante: Se me han agolpado superpuestos  demasiados personajes que la historia hizo famosos por siniestros. Mientras la benevolente civilización preservó como héroes-mártires y adalides de la fe. Solo los apagó la muerte natural.
Lo del Ayer fue perdonado...Lo de ayer será inaceptable. A partir de hoy  lo que esté por venir  lleva todas las trazas de  convertirse en pura agitación más Iva. Sí.
¿Se ponía fin a la pesadilla de muchos muertos gracias a otra muerte?
Parece que en modo alguno.
Me consuela darme un respiro con Jarousky




'Lascia ch'io pianga la cruda sorte,

E che sospiri la libertà!

Déjame llorar sobre mi destino cruel,

Y que anhee por la libertad!'

















.





















1 comentario:

Entradas populares