viernes, 6 de julio de 2012

TROYA, NO, NO ARDE

Pilar Blanco: "El fuego de amor lo solemos apagar con un cava fresco" ( El Periódico de Aragón -

06/07/2012 


(Pinchar en el enlace)













Cuando las llamas reales han acabado con hectáreas inútiles de bosque.
Cuando las llamas reales de tanta como impertinente mandanga de subeconomía en riesgo acaban con nuestra paciencia.
Cuando la agitación veraniega se nos pone a prueba con los avisos llegados vía Monti, vía Moncloa, vía desajustación más IVA,
justo y necesario es darle tregua al desatino y pararse unos momentos  en estas otras  hectáreas, útiles de pies a cabeza,  al arrimo calentito de un RECITAL.
Para ustedes, que tanto disfrutáis de lo bueno, sencillo y refrescante.
Seis de Julio

15 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte más,"agitadora de la Almunia"
    Y es que como bien dices,en estos tiempos que corren donde todo arde y se agita,nada como salvaguardarnos de iniquidades poniendo gotas de profunda sabiduríaa,toques de humor y buenas entrevistas.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena eres, Pili Mª Pilar.
    Parece que se hayan puesto de acuerdo para fastidiarnos el verano con tanta amenaza y tanta historia.
    Los gobiernos están para buscar el bien de los ciudadanos pero está claro que alunos no saben ni han sabido hacer los deberes.
    Voy a buscar ahora mismo ese recital del que me hablas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ya me he pasado y me ha gustado mucho tu entrevista. Te comento que la vulgaridad y tu sois incompatibles. Es imposible que exista la vulgaridad donde tu estés.
    Si lo sé con tiempo es posible que en alguna ocasión me pasara por La Almunia para estar en tus eventos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tus respuestas me encantaron, realmente invita a una deliciosa tregua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hermana Pili, ¡eres más famosa que la Hermana San Sulpicio!
    Hemos leído tu sabrosa entrevista, y no cabe añadir, "como colofón", que respiras savia y vida por todos los poros, como las frutas, como los cuerpos vivos, como las almas entusiastas de la Vida. Pues no te deseamos sino que sigas así, proyectando y sembrando en derreror tus mismas ganas de estrujar el tiempo fugiente, tu anhelo de culturizar (fuiste maestra por vocación, y tal sigues), tu bondad de corazón, porque a fin de cuentas todo este bagage es inmaterial, es inasible, es misterioso y a la vez magnífico... como el Bossom de Higgs, que por cierto para mí ha sido la respuesta a mi gran pregunta desde que me inicié en la Filosofía: si la materia y la energía son convertibles, ¿cómo un buen día lo imponderable se tornó ponderable, material, masa, tangible, etc.?

    Se me ocurre que -visto así- bien se puede admitir que "el Verbo se encarnó", pienso yo. Pues eso es lo que tú y tu Taller de Lectura hacéis a diario: materializar y partir en cachos el pan de la inteligencia: nada fuera de lugar si, en concecuencia y a renglón seguido, se dice aquello de: ..."tomó el "PAN" y, pártiéndolo, lo dió a sus discípulos diciendo: "Tomad y comed de él, porque esto es mi (de Pili Blanco) mi cuerpo..."

    Cualquier interpretación que no sea meramente simbólica conduce irremisiblemente al sacrilegio, que eso es precisamente lo que hace la interpretación católica de las mismas palabras, y que bien merece la crítica y la burla mordaz del que hace poco ha sido condenado por asar al horno un Cristo (no recuerdo el nombre de este artista, pero ya sabes a quién me refiero).

    Bueno, hermana, que siempre que me arrimo a tí acabo filosofando, lo que espero y deseo lo tomes como el mayor elogio, piropo y panegírico, incluso ditirambo, que puedo dirigirte. Valeas, dilecta soror Columna

    ResponderEliminar
  6. Curiosa entrevista asi que nada a apagar el calor con ese cava.
    Lo que está claro es que al menos de momento el amor no lo van a recortar, jeje, pero quien sabe......
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nos ponen a pruebas por todos los lados...y hay que intentar salir ...lo mejor posible...aunque nos cueste...
    Ya ha TRES...a por la cuarta...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una marejada de realidad en forma de poesía,
    es cuando se puede enfrontar la miseria rutinaria,
    lo haces aceptable,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Tu comentario en mi blog ha sido absolutamente genial. Vengo al tuyo y es que tu blog es genial, no solo tu comentario.
    Hoy tengo poco tiempo, pero volveré seguro y me tendrás por aqué leyendo cosas inteligentes.
    Un abrazo...sin IVA sencillamente sincero.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué sería de lo humano sin la creación prodigiosa que desde siglos lo humano nos ha brindado?... la música, el canto, la danza, el teatro, la ópera, el ballet,la pintura, la escultura, el grabado... el ARTE... nos recuerda siempre el potencial sagrado y bello de nuestra Naturaleza.
    Recibe un estrecho abrazo de mi parte y en tí a todos mis hermanos y hermanas de España que pasan por tan horribles momentos. Que arda lo que deba arder para que la purificación ocurra y las transformaciones sean posibles.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pilar. Dirás que a buenas horas...Pero no he querido dejar de pasar por aquí y me he llevado la grata sorpresa de ese recital de poesía erótica, qué pena que no me pueda escapar para otro año. Estoy bastante limitada en viajar. La música siempre eleva el espíritu, la poesía llena el alma de amores y desamores y tú escribes vomo los ángeles. Un besos fuerte, Pilar.

    ResponderEliminar
  12. La realidad es que están permitiendo sucesos atroces. Están metidos de lleno con otros temas de insignificante relevancia para el pueblo.
    Cada vez que pienso en las pequeñas vidas de ese bosque además de la propia vida de la flora...
    No sé hasta donde vamos a llegar, pero por favor, que cese pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes, dios se apiadará de nosotros y nos mandara un par de diluvios, en invierno, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares