miércoles, 25 de julio de 2012

LOS DE LA SONRISA HORIZONTAL





[Reclamaciones en la ventanilla del funcionario de guardia]



Ya no tiene remedio el acontecimiento. 
"-Y así, el último de la fila se acerca y nos da un capón: ¡"Calla, colaboracionista"!-
Cada cuatro años aparte de un día de propina,  nos echamos al cuerpo los Olímpicos.  Y esto  son palabras mayores ni que tomes parte activa ni que te saques abono para no perdértelos aunque sea por pantalla. Sea cual sea el grado de implicación personal /virtual, lo obligado es ponerse en situación desde las primeras de cambio y nada mejor que empezar el ritual perfectamente cómodos,  a ser posible bien calzadicos y con chándal ad hoc.
No hace falta perder el tiempo considerando  si el español  lo han diseñado  horterada, naranja, amarillo o rojo- sangre rusa: Esto es a los deportistas y espectadores lo que el traje de cristianar era antaño a los que recibían la signatura idem. Solo que ésta te la aplicaban sin decir esta boca es mía, porque te pillaba sin hablar,   y  para aquélla ya va de por entre medias el consenso, el COI,  los  dictadores de la Moda,   y si mal no viene, hasta los dictados del corazón y de la política de gestos.  Los pactos fiscales y los conciertos y los estatuts de aquí  y  allí.  El rescate parcial, los dividendos mermados de Telefónica,  la rebaja de remuneraciones y el imparable deshielo de Groenlandia.  El desprendimiento de gases y el efecto invernadero..Todo  conglomerado es bueno para despejarse la cabeza abotargada como íbamos diciendo horas apenas antes de que principie el grande evento.
En estas andamos, queridos seguidores que me seguís: En  las formas y el trajín de los horrendos  uniformes  con que encorsetarán a nuestros olímpicos dignos, con tal   de echar cortinas disuasorias,  disimular las tormentas del riesgo , la escalada de las primas  y los  latigazos del ministro de turno, que en verano, todos de servicio, con el cinturón  bien apretado,  para dejarnos sin respiración  otra vez duro y dale con la ley del aborto.
Se murió un señor. Le sucedieron otros. Se firmó un concordato. La madre patria firmó carta de ciudadanía.  Pasaron  muchos 'cada cuatro, bisiesto'.  En fin, que a golpe de declaraciones con ardor, 'para que se callen' unos y para que no hablen otros,  con el aborto hemos topado. Núcleo duro, hueso de roer.
Todo ello , de aire serio y macabro,  no logrará sinembargo   estrangularnos la sonrisa horizontal. Aunque se nos quede cara de pasmo  a los primeros compases de la inauguración, incluído   el disparatado atuendo de nuestra élite deportiva.
Como bien se adivina,  el orden temático sigue sin cambios.  Los pronósticos no desvelan variaciones a corto plazo. 









18 comentarios:

  1. Una excelente alusión a nuestra cruda situación económica, en la que no nos podemos dejar vencer por la desilusión...mejor sonreir y seguir luchando !

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. No te agobies Pilar. Tú respira tranquila. A ver... iiinspiración...., eeeexpiracióoooonnnn. Se repite puede que interminablemente. No hay que desesperarse ni por los uniformes, ni por la prima de riesgo ni por la cuñada de riesgo ni por la madre que nos pasió a todos. No señora y amiga. Lo que no van a quitarnos es la alegría, al menos eso es lo que yo propongo. Si tenemos que volver a los mendrugos de pan, pues a bailar al ritmo medruguero y todos tan frescos. No ves a Montoro cómo goza cada vez que cuenta cual es el recorte del día. Pues yo quiero disfrutar mirándolo a él y sabiendo que un día llegó por los votos y otro, dios quiera que pronto, se irá por el mismo procedimiento. La alegría es más fuerte que todo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto no podemos perder la sonrisa es igual la forma que tenga.-Pero lo que esta claro! es que estos señores se estan poniendo nerviosos.No pensaban que les íbamos a salir tan respondones, ya que el derecho a la perreta la tenemos...a ver en que queda todo este desaguisado.

    Un abrazo Pilar!.

    ResponderEliminar
  4. El de dale que dale con la ley del aborto, es un lobo con piel de cordero, con ideas retrogradas, que le han puesto de Ministro de injusticia y se ha propuesto hacer bien su trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de leer tu texto Pili....
    Dicen que a malos tiempos buena cara.Y yo digo que no se alarguen mucho los malos tiempos.... que la cara nos duele de tanto poner buena cara y ya no hay buena cara que valga con los tiempos malos que corren de crisis crónica....Que se ,lo digan a los seres humanos que no tienen trabajo...ni nada de nada... sin futuro y sin un euro... todos los jóvenes que les ha tocado vivir este mal sueño.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada. El mundo esta sufriendo una crisis, a veces pienso que no termina nunca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me acostumbré tanto a leer tus comentarios alegres, mágicos, optimistas, que tuve que hacer un ejercicio de seriedad para ubicarme en esta entrada.
    ¿Qué decirte, querida Pilar? Estos males no pueden durar 100 años, ya veremos por dónde vienen esos aires de cambio.
    Te dejo un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Hola, el mundo está en crisis desde que es mundo, jeje pero ahora la cosa es peor.
    A ver si por lo menos se rebajan un poco las espectativas y salimos un poco del hoyo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No debemos preocuparnos...Gracias a Dios, tenemos a esos politicos que hemos votados por válidos y nos sacaran del atolladero...luego habremos conseguidos unas cuantas medallas de todos los metales, que nos alegraran la vida...lo demás es todo minucia, aunque muchos no tengan ni para comer, ni pagar sus hipotecas, sin trabajo...todo se solucionara, para eso está esa clase politica y honrada que nos gobiernan desde los comienzo de la democracia que se consiguió gracias a ellos...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Como podemos observar el tiempo sigue su camino, los acontecimientos llegan con su apertura y clausura. Solo, nos quedamos los de siempre, la parte baja de la sociedad, los que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, al ser culpables de esta dramàtica situaciòn nos machacan desmontàndonos la sociedad el bienestar y nosotros, como buenos corderitos un dia nos convertiremos en lobos y entenderàn de una vez, quien ha vivido por encimas de sus posibilidades.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. No hay presa que pare el desborde maléfico que se nos cierne.No, por mucho que quieran derivar nuestra mente hacia derroteros olímpicos.
    No,por mucho que los españoles seamos de buena sonrisa horizontal,(que se va empequeñeciendo a marchas forzadas)y de hacer 100 metros lisos hacia el sofá para ver los juegos.

    Los españoles podemos apoyar a nuestros deportistas, podemos opinar del pésimo uniforme,que por ser gratuito, nada importa que sea una horterada,(vinculante hasta Brasil)y podemos parecer despistados o evadidos por momentos ante esos que se sacrifican por el deporte de un país que no conoce la reciprocidad...

    Pero nosotros, los españoles, sabemos desligarnos de tamaño evento siguiendo la triste, cruel, dramática situación que nos concierne y que a cada poco, nuestros gobernantes, como una soga al cuello, nos van apretando hasta la asfixia.

    Ellos, que a lo largo de los años, han propiciado la catástrofe y siguen manteniendo un estatus de vida escandaloso frente al pueblo.

    No somos tontos, sólo necesitamos distraer un algo la tensión, impotencia, ira profunda hacia un retraimiento impuesto por una Oligarquía despreciable.

    Mil perdones, Pilar, porque cada vez que te comento me paso cien pueblos...
    Por eso prefiero comentar poesía.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hermoso, hermoso,hermoso, como todo lo que tu haces... Felicidades a tu niña, que Dios las bendiga siempre.
    Besitos y abrazos de luz.
    Mau

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu visita y palabras
    Lamento no puedas dejar comentarios en el blog.
    Por acá estamos a mediados del invierno y ya se va sintiendo en el aire la primavera.
    Creo que los días de mayor frio ya han pasado y el sol comienza a calentar más.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Yo solo sé que no se nada, Mª Pilar, y que las cosas no pintan con la dignidad y la ética que los pinceles de la vida requieren.
    Yo solo sé que me enerva que unos señores que ni pinchan ni cortan en la vida de una mujer, por muy ministros que sean de dios o del demonio decidan lo que solo a la MUJER compite.

    ResponderEliminar
  16. yo que lo hagan como quieran pero que a mis hijos no les falte el plato de comida
    gracias por tu cariñosa visita un beso de cariñoooooooooooooo
    Marina

    ResponderEliminar
  17. Estamos todos que nos subimos por las paredes son todos iguales y lo pagamos todos los que no hacemos mal a nadie .¡¡¡anda que se arreglen!!!
    bueno bonita gracias por tu visita y tus bonitas palabras a mi poesia de las flores hablan.
    te deseo una feliz semana con mi mayor cariño y admiración
    besossssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  18. Hola de visita ,saludarte y desearte feliz semana
    besossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar

Entradas populares