sábado, 10 de marzo de 2012

QUE HABLAN LAS PIEDRAS



Esto es como cualquier sinfonía inacabada porque el tiempo se le precipitó al compositor.  Ya  el final  lo añade cada cual a su antojo. Y  en ese punto crucial, hasta las piedras son capaces de hablar. No es exagerado.  Es más: Si las piedras están tristes, como es sabido que lo están a puro de aguante,  ni se atreven a abrir la boca y si hablan, lo hacen tristemente. Si están pletóricas de gozo, entonces nos dejan a la generalidad  boquiabiertos. Tal ha sido su discurso.  Por no ponerme a tiro de piedra, y alguien se ensañe contra mí, solo diré que ayer  era mi día. Pero me lo amargó  el jefazo, ese mon-señor serio como pata banco, ministro a más y más,  de cuyas palabras    solo nos quedó retumbando el eco tridentino en cuanto frisó el architema del aborto en estrecha relación con la violencia.  
Luego, como  para descafeinar un poco la tragedia por la que habrán de pasar las mujeres, surge por ensalmo  el folletín del entramado societario. Las facturas falsas. Los blanqueos dinerarios y los, que así se llaman  ahora, 'operadores jurídicos'.
Estos sí hablan, visto que los jueces se tomaron el respiro aquel, 'cuando las barbas del vecino vieran pelar y las suyas pusieron a remojar'.
Los operadores hablan con elocuencia lo que los jueces observan mudos por incompetencia meridiana.
Entre mandanga y mandanga,  y que mi infausto día internacional pasó sin pena ni gloria,  horas después echo mano del discurso desenfadado de los señores de la Lengua y la confusión, que   no encuentran explicación plausible a que, en razón de género ¡y sexo!  las mujeres cobren por el mismo trabajo menos que los hombres.  A la Lengua,  ante la evidencia  está claro, más le renta quedarse  muda. Las piedras hablarán por ella, por más que insistan los académicos en contarnos que la lengua es un ser con vida propia. Mas, ay, asexuado.
Y en estas estábamos las 'legiones del 8-M' , en plena euforia de celebración, con ministros  con  y sin cartera y exministras a todo trapo, tragando y digiriendo la magnífica fecha. Y la calle, toda hecha Mujeres  por un día,  sintiendo en sus carnes  el papelón plurivalente  de que  son titulares, en razón de justicia y sexo. No vayan ustedes a malpensar.
Es lo que tiene de hermoso hablar sin oyentes.  

10 comentarios:

  1. Buena música nos traes, y también las reflexiones dan para mucho. Que una mujer cobre menos por ser mujer es una aberración, como tantas otras que hay en la sociedad esta tan "igualitaria" (de boquilla) que habitamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si fuésemos de otra pasta,se nos caería el techo encima y nos aplastaría.
    A lo mejor es lo que veladamente pretenden el conjunto de nefastos y nefastas-que también hailas-en el gobierno y colindantes...
    Ea,pues no, que las mujeres de tontas ni un pelo y sabemos que no se nos va a equiparar hasta a saber cuándo,pero peleonas somos un rato laaaaaargo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo con cada una de las letras de nuestra querida amiga Marinel, a luchadoras no hay quien nos gane ni nos ganara, miles de besinos e infinitas gracias por hacernos confidentes de tus letras. Feliz domingo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Si es que ésto no cambia tan fácil, Pilar. Es el tema que siempre está en el candelero porque nunca termina de solucionarse. Con lo simple que sería coger a los de los pantalones y enseñarles que, aparte de nuestros genitales, somos iguales. Con nuestras diferencias (que desde aquí reivindico), pero pudiendo hacer lo mismo o ... bueno vamos a dejarlo en lo mismo.
    No sé si el futuro nos traerá mejores perspectivas o vamos hacia atrás como el cangrejo. De muchas de nosotras depende que nuestras hijas sepan seguir en la brecha y no se dejen amilanar.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. «Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras»

    Muy buena música...

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  6. Creo que es cuestión de tiempo que desaparezca el machismo del machito y la desigualdad, lo que nadie sabe es cuanto. Tiene que ser un papelón ser feminista de derechas, rodeada de crucifijos. Joder da miedo solo imaginarlo, ¿o no?.

    Hablar sin oyentes es más común de lo que parece, sí.

    ResponderEliminar
  7. Hola son los hombres a los que les conviene que no haya igualdad, yo pienso que ellos tienen miedo de que a la mujer se la valore por lo que hace no por lo que es, pero siempre han sido los que han dicho que éramos flojas, o que nos quedamos embarazadas y perdemos de ir a trabajar, cosas que si meditasen un poco… sus madres no los hubieran traído al mundo.
    En fin el cuento de nunca acabar, ellos ya saben lo que somos… ¡¡¡ LO MEJOR DE LA VIDA!!! Una entrada muy interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas permitidas desde el infinito de los tiempos, que de a poco se va viendo la luz.
    Pienso siempre que primero aceptarnos y luego saber ser compinches en la vida, y no estar tironeando dentro de nuestro mismo sexo.

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía, que mujer! Tu no tienes “piedras en la lengua” ¿eh?

    Este es un comentario que me gustaría gritar al mundo entero:
    Que la mujer exista, piense, sienta, hable, actúe, ¡goce!…Sin necesitar permiso del hombre. Creo que cumpliendo todas ellas no seria necesario un día, pues serian todos, “el día de la igualdad”.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. "El día internacional del cinismo", diría yo.
    Un abrazo, querida amiga

    ResponderEliminar

Entradas populares