miércoles, 8 de febrero de 2012

ANGÉLICOS SILVESTRES




Tontamente  dentro de un 'itemisaest' habrán transcurrido los preceptivos cien días de gracia  para el desacomplejado gobierno. Aquel mi señor no es mío, don Mariano en confianza, está al cabo de la  calle  de todas y cada una de las flaquezas de sus directos subordinados mandarines de alguna Comunidad por ahí diseminada.
El coraje y el rigor que tanto gustan al señor Rajoy para dar carpetazo al déficit, los aplicará sin que le tiemble la mano al  rara avis señor Fabra, al cual, misterios del azar, siempre le agracia la Lotería, pongamos por caso. Ya le agraciaron, y cómo, los Bancos, concediéndole suculentos préstamos  amortizables en un razonable tiempo record: ¡A lo 98 años del citado caballero Fabra! Como lo oyen.
Entre el CAM que quebró y evaporó unos seismil millones de euros.  El BANCO de VALENCIA, que también la pata quebró y millones evaporó. La, que ya resulta cansina , Trama GÜRTEL, distrayendo (¿así se dice, distraer?) milloncejos para eventos. La telaraña entramada BURGAL, en tierra alicantí, fi.  El agujerillo millonario que tapó el señor Rato y más y más menudencias que parecen no importar miaja al personal de a pie, no hay responsables.  No, que se sepa. Sí, que, insistamos, el señor Rajoy conoce al dedillo,  no en vano es Registrador  de la Propiedad. O lo era, antes de la cosa.
Pues en ello andamos y aunque arrieros no somos, en el camino nos veremos:  Manos a la obra, con tesón y denuedo para que los dineros todos  hasta el (pen)último céntimo  sean devueltos y dejen de ser por siempre paganos los trabajadores por cuenta ajena, los pensionistas, los estudiantes, los investigadores del ministerio, los alumnos de Infantil y Primaria, las farmacias, las librerías y las cacharrerías. Las oenesgés y las simplemente ignorantes de la Segunda-Tercera-Definitiva Edad, ya multitud europeísta.
Y todos en lontananza solo apreciemos apabullados  el valor de los silvestres angélicos. Hoy, lo único que tenemos contante y sonante en el Hemiciclo. Las primeras veleidades  ya empiezan a despuntar  con los  Monto-ro, los De Guindos, los Cañete, los Gallardón  y sus macroideas.
Mañana, otro tablón de Avisos. Algunos, de echarse a temblar. ¿Es  verdá o es mentira?, que decía una paisana innombrable. Eso mismo.

















16 comentarios:

  1. A mí el tembleque me entró hace ya tiempo y parece que en lugar de amainar,va en aumento con estos tijeretazos al pueblo caminante,con estos políticos que parecen bullir ideas como aprendices del "Bulli" y las exponen en nuestras mesas sin ápice de cortesía.
    Pero no nos apuremos...estamos,mientras nos dan por todos lados,tan distraídos con sus tejemanejes!
    Besos,Pilar.

    ResponderEliminar
  2. El problema de estar distraídos con los tejemanejes es que igual el último tijeretazo ni lo vemos venir jaja. Una entrada muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mañana pasado y al otro, sin prisa, o mejor dicho con prisa pero sin pausa, sin escrúpulos y sin vergüenza, estos van ha seguir a lo suyo, pero tiene un pequeño problema que intentaran dar solución, es que queda poco dinero en las arcas para llevarse, de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He comprado unos pasamontañas signorina!
    A partir del viernes nos harán falta, después del cónclave,
    Ya aseguro que le vamos a hacer una huelga general....

    Pero eso será, cuando los currantes que le han votado se queden sin baselina signorina. Y decidan decir vasta ya.
    Le voy reservando alguno?? jeje

    Un piacere

    Sicilia.

    ResponderEliminar
  5. La esquiladora está apunto de pasarnos por encima una y otra vez por desgracia nuestra.Y lo peor es que no hay salida en esta barbería, o por lo menos yo no la veo.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Qué mal tiempo nos espera en esta dura travesía !

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu disacurso. Digo el cómo, porque el contenido en duro, muy duro aunque me cuesta creer que llegue al cinismo esperpéntico de la sewgunda legislatura de don Aznar, que recuerdo que quería morirme de tanto tragar lo blanco por negro y lo negro por blanco. Yo, que me considero tru amigo, tengo que decirte que no considero a tus colegas inocentes. Bien la falta de comunicación, bien las negligencias o bien lo pagados dse sí mismos que en algún momento han podido estar, nos han conducido a esta saituación que no me resaulta natural y que la siento como agresiva. De cualquier manera, para tí siempre un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
  8. Aquí en mi tierra no es que no nos fiemos de nuestros políticos e instituciones, sino que vamos por la calle con las manos en los bolsillos protegiendo la cartera.
    ¿De Guindos? ¿El de Lehman Brothers? Ah, que este nos va a sacar de la ruina; camarero, una tila doble.
    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  9. Está el tema un poquito... seamos optimistas y dejémoslo en gris. Buen discurso amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo a invitarte a pasar por mi blog mañana, día 10 de febrero, pues cumple un añito ya y me encantaría contar con tu presencia, mi Pilarica bella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Así van las cosas y así no nos las cuentan, de ladrones están poblados los cielos divinos esos en los que viven esas gentes que dicen gobernar.

    Ahora se ve que los ricos tienen que hacer Reformas en sus mansiones y a los más nos toca pagárselas.

    Por decirlo todo así en plan relajado y con sentido del humor, que podríamos decirlo de otra manera..., pero mejor no, mejor no nos pongamos de los nervios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¿Ves?. Por eso en mi poema 'Miércoles' me refería a un "tiovivo sin instrucciones cómo-tirarse-en-marcha". Pero yo me complico para decir las cosas, o será sentido de supervivencia, pues sólo con nombrar a los ínclitos ya me salen granos.
    Besines desde más al oeste

    ResponderEliminar
  13. con mucho cariño te devuelvo la visita y agradezco tu compañia en un dia tan memorable como fue ayer ...demasiados recuerdos para mi
    besitossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Lo primero gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
    Interesantes reflexiones las tuyas!
    besines

    ResponderEliminar

Entradas populares