sábado, 17 de noviembre de 2012

LA UNDÉCIMA PLAGA





No es menester os diga que hoy tengo ganas de llorar.
(También de reir)
De llorar, porque  conozco bien que las lágrimas a tiempo liberan y ensanchan el corazón.
De risas, porque, bien pensado, fue  clamor popular  la huelga, ya apenas una prenda para el recuerdo.
Y sigo enfrascada en ambas variables, riendo llorando,  con lo último que  nos ha sacado de la rutina desencantada:
Las encuestas
Los desahucios
La huelga
De lo primero, de llorar, se llama 86% los que  tenemos al menos un cercano nuestro en paro. Lo cual, según la encuesta, como que te pone en sensación de estar en trance  y parálisis no solo de pies y piernas: También de la ilusión.
De lo segundo,  de desesperación, porque ya hasta la solución drástica por que optan quienes se  inmolan, y ya van más de dos,  corre el riesgo de convertirse en simple anécdota de relumbrón televisivo o de alentar  ríos de tinta en los medios (des)informativos.
Total,  pasado el impacto ético o incluso la condena de Europa,  estaremos pendientes de una simple moratoria, pan para hoy, hambre para mañana,  y a lo sumo admitiremos que la batalla contra los desahucios tan solo ha hecho que comenzar.
Si la suerte no nos  asiste,  también  seguiremos  esclavizados  a los bancos de turno, con o sin deudas, pero de por vida.
Y lloro.
Qué llevarán en sus conciencias los agentes ejecutores de desahucios. Sobre todo cuando fatalmente se encuentren con que el infeliz desahuciado ha dejado el camino libre.
Alguien más sigue llorando.
...O  esos otros, cumplidores de órdenes, cuando restablecen la normalidad de las manifestaciones a empellones y  a porrazo limpio, seas revoltoso o tranquilo ciudadano que sin comerlo ni beberlo te ves metiedo en el berenjenal.
Aquí  de nada debe servir la objeción de conciencia, tan útil en otros casos sonados de  deontología médica, o eclesial.
Por eso lloro
El increíble recuento uno a uno de los asistentes al aciago Madrid Arena, tragedia incluída, deja la cifra esperpéntica en los justos miles según aforo permitido.  Dígalo quien lo diga y mienta quien mienta.
Por contra, el  seguimiento de la huelga, apenas hace tres días,  arroja datos que rozan  lo ridículo. Aquí no es tan fácil contar, pobres computadores, si no  se expendieron tikets de entrada,  alguien argumentará)
No hay más que cotejar cuentas,  comparar quiénes son los contadores y ante estas minucias,  acto seguido  se comprende  que puestos a llorar, mejor caerse de risa. Que viene a ser tal que una novísima plaga bíblica.






27 comentarios:

  1. Con un día no se soluciona nada pero ya parece que lo vamos entendiendo que la unión hace la fuerza.Y ahora se estan cambiando las tornas con estas jornadas en Cadiz dónde han asistido los representantes de los" Paises Latinoamericanos".Con un rey hinchado y desfigurado cómo que tampoco goza de su mejor momento.

    Que nos asista el sentido común aunque séa el menos común de los sentidos.Lo necesitamos.Estamos en medio de un lago profundo y resistirá el que se sepa mantener a flote.

    Feliz domingo Pili besos

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza y persistencia para todos ustedes.

    Abrazos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Todo es según el cristal con el que se mire o se cuente. Mienten los sindicatos,(clase privilegiada, subvencionada y único estamento que no es controlado por el tribunal de cuentas) el gobierno de turno, la oposición (pso.¿E?)los nacionalistas, los independentistas, los periodistas (tertulianos), los medios de comunicación subvencionados, los medios con sus tendencias y hasta el apuntador que apunta...bancos que se alimentan de los intereses del dinero que nos deja (mientras los créditos hacen gala de ausencia) cajas de ahorros refugio de politicos defalcadores y sustento de creditos y condenación de deudas a todos esos partidos politicos que alegremente votamos.
    Mientras la clase obrera pasa necesidades y es culpable de haber vivido por encima de sus posibilidades.
    Yo tambien lloro, y lo que es cierto...es que no tengo ganas de reir ni en broma.

    Pero eso sí, ninguno de esos estamentos engrosaran las listas del paro, ni seran deshausiados, y mucho menos estaran en la cola de caritas para recibir una comida caliente diaria.

    Hace unos dias, los de CCOO se han brindado el sueldo. Que no se diga que no siguen chupando del bote (del obrero)...me voy a callar porque me caliento.


    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Todo esta muy mal, ciertamente, me refiero a la situación política. la masa social se revela, nos revelamos, unos de un modo, otros de otro, pero la afectación es común; duele, fastidia y hace que uno se suba por las paredes viendo tantas injusticias, tanto despropósito que no sabemos como va a terminar, no lo sabemos y eso es lo peor...

    Un abrazo

    FINA

    ResponderEliminar
  5. En el fondo todos sabemos que "esto" cambiará pero nosotros no lo veremos sino nuestros nietos. Mientras tanto sólo nos queda pelear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Es importante saber expresar nuestros sentimientos e intercambiar opiniones e ideas para tratar, todos juntos, de superar estos duros baches en el camino...

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  7. Estamos inmersos en una montaña rusa de sentimientos con todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Lo peor de todo es que hay una gran mayoría que ya no les queda ni la risa de la ironía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jamás hubiese podido imaginar, ni en los días más fértiles de mi imaginación, plaga semejante...
    Has creado bíblicamente la plaga del siglo XXI de manera casi escultórica, la has construido con todas estas piezas de puzle desbaratado e imposible de componer...
    Yo siempre ando ahora entre lágrimas y risas, entre el temor enorme y la nimia esperanza,que he de buscar y rebuscar por entre los cajones internos y muchas veces no encuentro.
    Besos de solidaridad e intento de consuelo.

    ResponderEliminar
  9. Este asunto de la economía, es un tanto peliagudo; Yo, que tengo seis pesetas, bueno euros, que lo mismo da, repito yo, que tengo seis euros, se los dejo al banco a cambio de un mísero interés. El banco te lo deja a ti, doblando o triplicando ese interés que a mí me da para que te compres un piso. ¿Cuánto necesitas? te pregunta. Y tú que cincuenta. Vale mandaré al tasador. Y te compras el piso y vives feliz durante tres años pasados los cuales, el trabajo al garete. Dejas de pagar la hipoteca, los pisos bajan, yo reclamo mi pasta, el banco embarga, y aún así, no tiene para devolverme lo mío.
    ¿Quién es el culpable? Sin duda, y en primer lugar, el que te dejó sin trabajo, Luego el banco, que prestó lo que no tenía y por último el TASADOR que valoró por encima lo que no valía.
    ¿El tasador es del banco? Responsable el banco. Que se jo…
    ¿El tasador es independiente? Que se jo.. y ponga su parte.
    Pero nadie se mete con él, ni con el banco. Directores y tasadores a la cárcel y que paguen con sus bienes.
    Más o menos así lo veo yo.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  10. La realidad es demasiado evidente como para no estar preocupados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nos gobierna un conjunto de farsantes. deberíamos echarlos a todos e instaurar un gobierno del pueblo. la pregunta es ¿Daría resultado?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La verdadera plaga son esos politicos basura que tenemos por dirigentes del pais.
    Ademas lo peor es que aun les quedan tres años, hasta donde llegaremos?
    Lloraremos todos juntos, seguro.
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo no voto, dijeron unos, son todos iguales, comentaron los otros, no nos representan, expusieron aquellos, y los que ganaron (porque les votaron sus fieles), bien saben lo que tienen que hacer y lo harán sin escrúpulos, lo malo de esto (que es para llorar) es que lo vamos a pagar todos, muchos creían que a ellos no les iba a tocar porque han votado a los suyos (que es para reír) y mira por donde están comiendo de su propia mierda. …consuelo de tontos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero: la música. Especial, muy especial.
    Lo segundo: los lloros. Duele, pero ya tenemos curtida la piel y si algo positivo tenemos que sacar de este caos es la toma de conciencia de la gente: albañiles, médicos, bomberos, funcionarios, todos dicen con una sola voz que no va a ser fácil que hagáis con nosotros, queridos políticos, lo que vuestros jefes con dinero os han encomendado: devolvernos a los años sesenta.
    Un abrazo y por lo menos una sonrisa.

    ResponderEliminar
  15. Y sin Mesías. Tendremos que apelar a nuestras consciencias.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  16. Bíblica o no, desde luego, es una plaga lo que estamos viviendo:(

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Habrá que inventar un plaguicida para los políticos inútiles que desangran a los pueblos. La unión hace la fuerza y cuando el pueblo se une , ellos tiemblan, Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  18. Muy mal estan las cosas, no se si habrá solución,quiero tener esperanza...un abrazo querida amiga.J.R.

    ResponderEliminar
  19. Dura realidad que sucede en muchas partes. Habrá que sostener la esperanza para ver qué sucede en el próximo año. Ojalá mejore la situación de todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. hola Pilar,
    hoy es un día de felicidad y alegría. Te traigo saludos de navidad con mucho afecto y un fuerte abrazo^^

    。° 。 ° ˜ ˚ ˜ ˚ ˜ ˚ • 。
    。 • ˚ ˚ ˜ ˚ ˜ 。 ° 。 ° 。
    • ˚ ˚ ˜ * ★MERRY★ *
    ˜ • • 。CHRISTMAS 。*
    ˜ *__Π___*。* ˚ ˚ ˜ ˚ ˜
    */______/~\。˚ ˚ ˜ ˚ ˜
    |田田 |門| ˚ ˜ ˚ ˜und ein
    Glückliches Neues Jahr 2013

    ResponderEliminar
  21. Cierto es que la situación que nos toca sufrir en estos tiempos tiene poco de racional. Pero tampoco la tenía en épocas de bonanza, cuando parecía que todo era gratis, los créditos también. Cierto es que cuando algunos cahamarileros se dedicaban a embaucar a gente humilde que confiando en la persona que les hablaba de las preferentes, el euribor o el euro stoxx, convenciéndoles para que les dejasen custodiar sus ahorros de toda la vida, sabiendo que lo que estaban haciendo era una estafa, se esperaba que los "padres de la patria", una vez descubierto el chanchullo, legislasen para que los mangutas de turno acabasen con sus huesos en la cárcel, después de haber devuelto toda la pasta que robaron y los intereses correspondientes. Pués no. Como siempre, hay que hacerlas muy gordas para que no se atrevan a tocarte
    Felices Fiestas, Pilar

    ResponderEliminar
  22. Todo esto tiene que solucionarse. Creo que el sistema tiene que cambiar. Si el dinero tuviera fecha de caducidad el que lo tuviera se afanaria en gastarlo o repartirlo. Lo primero aydaria a crear empleoy lo segundo a que nadie pasara necesidad.
    Quien sabe si algun día será así.

    ¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  23. En la historia ha habido dificultades hasta guerras. Aunque entre todos adaptamos las circunstancias tenenmos esperanza que termine e4sta situación penosa y lamentable.
    Un besino.
    Goriot.

    ResponderEliminar
  24. En todos lados suceden cosas similares. Es una crisis que obliga a pensar que hemos tocado fondo y es hora de un cambio para el bien de todos. Que no demore porque hay mucha gente sufriendo. Saludos cordiale, feliz 2013 y gracias por acompañar nuestro blog.

    ResponderEliminar
  25. Por lo menos sí que nos consuela sentir que cientos de miles de personas, en verdad millones en todo el mundo, sienten un unánime GRITO de hastío, de indignación, de protesta y de rebeldía frente a tanta mentira empobrecedora.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, Pilar, y un cordial saludo desde Madrid. Volveré.

    ResponderEliminar

Entradas populares