domingo, 20 de mayo de 2012

ESO VIENE EN LOS PAPELES



Hasta no hace muchos años, para demostración de que algo era cierto, los mayores,  sobretodo, recurrían a  la frase 'eso viene en los papeles'. Y nada que objetar. Que no se equivocaban. 
Los papeles de por entonces eran, como  oráculo informativo,  lo que ahora son las redes. La modernidad, en suma.
Ahora ya  no es menester  que los buenos columnistas  y redactores se afanen en contarnos por escrito lo que se cuece por los pasillos de la calle ancha.  El público se ha vuelto pero que muy avispado y sin necesidad de pegarse a la prensa escrita,  está al cabo la calle formándose  su propia opinión.
Opina lo mismo que se pone de punta en blanco para un evento del lugar.
Piensa, luego casi no tiene tiempo de existir...
Opina porque le sale más barato darle a la cabeza pensante que darle los dineros a la sucursal de al lado no sea que le  den un rescate a cambio de beneficios.
Opina y medita si le trae más cuenta  estar malo de los de verdad  o si sacarse la receta del Optalidón y pagarla a escote, que es alto bajo lo que ¡Viva la Sanidad! nos decreta por Ley y Tijera.
En ello andamos , urdiendo inopinables noche y día hasta que, de nuevo,  los papeles traen el ansiado golpe bajo de 'A la sana Educación por el Recorte'. 
Y aquí es cuando se le van a una las ganas de cambiar de clase, de curso, de tutor y hasta de sistema y de país porque el estado de bienestar con que  soñaba no despertar nunca, no solo no forma parte de mi opinión  sino que ya de facto me lo han acaparado los saqueadores-chorizos  por orden de excelencia.
El tiempo y sus predictores/as se han desahogado. Habrá chubascos con chuzos aquí y allá, mínimo hasta pasadas las Primeras-Últimas Comuniones, cuando la huelga que ya viene en los papeles ponga un stop y cierre de filas antes de las vacaciones.
Pensando estoy en darme un respiro por  la Francia de Hollande  o tal vez por Gibraltar a este lado de la Verja. Seguro no me sucederá lo que pudiera sucederle  a mi-nuestra Reina: Por  diplomacia me desaconsejaran  tan furtivo viaje.
Sigo en mis trece, opinando con Facundo  en retornar a ser feliz, como es mi obligación. Lo probable es que acierte.
Se lo comunicaré a tiempo.





23 comentarios:

  1. La Reina es una petarda, así que vete a Gibraltar, pero como si fueras Camila. Me haré fan tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mí querida señora dice ud: verdades cómo puños jajaja!

      Pués vamos a tomar a pies juntillas la letra de esta canción que tiene muchísima filosofía de vida.

      Lo mejor que puedes hacer viajar y, seguramente que en cualquier sitio te encontraras encantada!

      Un abrazo Pili:)

      Eliminar
  2. Los políticos chorizos nos lo irán quitando todo, menos aquello que depende solamente de nosotros. Y, en ese cupo entra la felicidad. Y la mía no me la quitan, no se lo voy a consentir.

    ResponderEliminar
  3. Me chifla como sueltas a diestro y siniestro lo que todos o la inmensa mayoría opinamos.
    Y sí...tienes razón, dan unas ganas locas de irse a darse un largo garbeo a La France de Holland,(con su sueldo a la baja y no congelado)o a Gibraltar e incluso a Tombuctú,con tal de no morirme aquí, que es al final lo que parecen pretender:
    Que nos muramos por no ir al médico u hospital y nos cobren dinero que no tenemos porque nos lo han robado.
    En fin...
    Me callo ya que me da la rabieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Menos políticos y más trabajo. España está enredada, ¿ quien la desenredará?. El desenredador que la desenrede, buen desenredador será.

    ResponderEliminar
  5. Vendimos las democracias al capitalismo salvaje por eso opino lo mismo que Luis Pastor aunque no todo está perdido.
    http://www.youtube.com/watch?v=NrIh-HYF7Pk

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que venir un vestía para el trabajo...¿Donde está?...Si no pasó por la universidad, no pasa nada...No es necesario para trabajar...

    ResponderEliminar
  7. Te deseo una buena semana,

    Cariños!!!!

    Comparto la frase de la semana:

    Tal vez yo nunca consiga ver un arco-íris.
    Pero aprenderé a diseñar uno, auque solo sea dentro de mi corazón.

    Aristóteles Onassis

    ResponderEliminar
  8. Somos inocentes en este pais , somo trabajadores , buena gente...y los que saben-listos son políticos o tiene algún alto cargo... nos dejan disfrutar un tiempo , para después quitárnoslo todo...menos la felicidad y lo logrado en el tiempo ! besos

    ResponderEliminar
  9. Hay quien decía que este es el país de la "opinionología" y que las opiniones son como el culo, con perdón, cada uno tiene el suyo. Al menos nos tiene que quedar el humor.

    ResponderEliminar
  10. No dejare a nadie que me qiten a esta edad, la sana viviencia que he cultivado por tantos años.
    No No lo permitire y viaja, viaja, viaja

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Ahora mucho de lo que leemos está escrito en "papel mojado". Y seguimos pendientes de la actualidad para enterarnos de todas las emergencias, de las voces de alerta que crecen y de todos los desaciertos.
    Nos hacemos muchas preguntas: ¿qué es admisible?, ¿a qué llamamos prioridad? ¿existe voluntad política? ¿de qué sirve la presión ciudadana? ¿por qué los temas frívolos se elevan a la categoría de relevantes? ¿Y qué puedo hacer yo?.
    Es mucho tiempo diciendo que la crisis se puede superar y seguramente con muchos menos recursos del los que ahora se han movilizado para rescatar a grandes corporaciones financieras que fueron mal gestionadas por sus responsables.
    Se ha perdido confianza en el slogan: "por un mañana más seguro".

    Saludos y buen fin de semana Mª Pilar.

    ResponderEliminar
  12. Te aconsejo que no intentes ser feliz, se te aplicara el 20% de IVA sobre la base imponible, es mucho mejor que seas perseguidora de buenos momentos, esto no tributa porque las transacciones circulan en el ámbito de la economía sumergida. Desde que nací, que me dijeron que tenía el pecado original, ya sabía que nos iban a dar por todos los lados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estos chorizos nos quitarán todo querida amiga, menos nuestros pensamientos y sentimientos. Eso si que nunca se les logrará. Muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea feliz inicio de semana con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Mi recomendación para viajar es que desheche Gibraltar (Almacen con dinero negro de muchos mandameses de aquí),y tambien Francia (lleva el mismo camino que nosotros), lo mejor es Alemania, al menos hay trabajo, que es a la único que podemos aspirar...Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Trabajé un montón de años en informativos de radio y televisión....
    Todo es mentira, créeme...

    ResponderEliminar
  16. Está claro que los mass media son el cuarto poder y nos hacen noticiable lo que interesa a las estructuras de poder...malos tiempos en España para trabajar con entusiasmo y ganas...está claro que ni tenemos ni tendremos la conciencia de estado de Alemania o Japón..y así nos va...somos víctimas de nuestro individualismo , de nuestra idiotez , en el más puro sentido etimlógico griego.Un texto para reflexionar..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ahora más que nunca se necesita una regeneración profunda de instituciones en tu país, en los míos, Pili.

    Recortar en educación y en Sanidad es criminal, más cuando ellos roban a mansalva. Por corrupción: cárcel.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Recortes en educación, sanidad y otros derechos sociales adquiridos tras años de lucha que ahora se van al garete por la decisión de unos señores que han aprovechado la crisis (que ellos mismos han creado) para conseguir sus propósitos. Como pueden darle dinero a un banco que ha mal administrado un montón de dinero cuando ese mismo banco esta dejando a familias en la calle por no tener trabajo y no poder pagar la hipoteca. Y un montón de chorizos que se llevan el dinero, les acusan les juzgan pero lo que han robado se lo quedan y nunca devuelven nada. Perdón, pero es que me acaloro mucho con estas injusticias.
    Pilar un placer pasar por tu casa he tardado un poco pero es que ejerzo de abuelo y me ocupa mucho tiempo pero sabes que siempre me acuerdo de las buenos amigas.
    Te deseo lo mejor y te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  19. Siempre acertaremos si escogemos la opción de ser felices, es un camino una decisión diaria pero si persistimos en ellos. no fallaremos.
    me ha gustado llegar a tu blog y leerte.
    gracias por tus huellas en mis letras.
    un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  20. Ser felices es la mejor opción frente a tantas situaciones difíciles. Muy bella entrada. La he disfrutado, sobre todo la opción a la que apelas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Buen día !!!! encantada de conocerte, una entrada que hace pensar...la verdad que la tarea de ser feliz ... es una obligación
    para vivir el regalo de la vida...
    Gracias por visitar mi blog recientemente reabierto... ratitos largos, o cortos, de silencio, solo se saborean, en el encuentro diario con él... es una forma segura de saborear paz y felicidad.
    A veces tambien incertidumbre...pero es aprender a encajarlo...
    somos humanos. Un abraz de Begoña

    ResponderEliminar

Entradas populares