lunes, 19 de marzo de 2012

QUIÉN PISA A QUIÉN



Cuando el sueño me vence y solo el abrazo de Morfeo me vela la noche, le doy un repaso al examen de conciencia hasta que la radio pone fin, y comienzo, a mi parloteo interiorizado.  Con el que despacho a gusto mis veleidades y le pido cuentas inútilmente  a las señoras y señores de altísima esfera que advierten por activa y pasiva  y,   como es natural, por si las moscas,  de lo peligroso que será meterse en huelgas como meterse en camisa de once varas. La verdad es que no me fío un pelo de las  premoniciones.  Lo mismo vengan  de  aguerridas Señoras,  tres que son tres y algo más, que de los ceoes-cepymes.  Estos últimos, muy imbuídos de su papel proteccionista. Las antes citadas, también como neocatecumenales, hala  a dar lecciones de 'Cono'.
"Ojo con la huelga, que sabe a política un montón",  avisan.
Ojo con movilizarse un milímetro, que los hornos no están  para más bollos. Como tampoco lo estaban, que se sepa, hace más de un siglo y ya por entonces los trabajadores no se comían una rosca pero tampoco se chupaban el dedo.
Debían estar en otra gama  de sindicalismo pero sus reivindicaciones de entonces han dado posteriores frutos que todos deberíamos celebrar,  para que vengan ahora los de la banda Azul a darle al discurso machacón.
Como en estos tiempos no hay evento que no tenga su dorsal adjudicado,  el que se avecina ya  lleva un flamante 29-M.  Para muchos/as,  a mucha honra. Para otros, un 'sambenito'   sin más al canto. Intranscendente.
Los primeros, cargados de razones.
Los segundos,  dándose el pisto de adivinos. Y que caiga quien caiga.
Bonita forma de festejar la Pepa. Si  me despisto un poco, ni llego.
Sabrán disculparme











11 comentarios:

  1. Interesante reflexión, que comienza tras escuchar la radio...y termina festejando la Pepa !

    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Creo que esa huelga no será mayoritaria por la razón fundamental de que el que tiene trabajo,siente pavor a perderlo.
    Aún así,como bien dices,o nos movilizamos y nos hacemos de notar un algo,o somos pasto de políticos nefastos y ceoes aguerridas en sus trincheras de mando.
    Que lo seremos igual,puede objetar alguien o muchos,pero...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente reflexión. ¡Sin desperdicios! Y a festejar la pepa. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. ¿Una huelga general?, eso será cosa de los rojos. Excelente versión del Lobo López.

    ResponderEliminar
  5. ¿ La huelga es necesaria? No se si servira para algo o no, lo que si se es que sino se hace estamos tirando a la basura quiza el único derecho que nos compete a nosotros mismo decidir y no a ningún político....tambien se que sino somos mayoría en secundarlar, entonces hemos perdido por lo que muchos hace años lucharon para nosotros y ademas lo perderemos para los que nos siguen .

    ResponderEliminar
  6. Hola Pili, gracias por propiciar conocerte. Aquí me tienes deleitándome con lo que dices.
    Que tengas un precioso dfin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La huelga general del 29 no debe ser una meta, sino un comienzo a la recuperación de lo que somos (y habíamos olvidado): clase trabajadora. La reforma es monstruosa, no es materia de "sentarse a negociar" como dicen los sindicatos mayoritarios, con los cuales no hemos hecho más que ir perdiendo derechos. El objetivo es RETIRAR LA REFORMA LABORAL, en esto estoy de acuerdo con movimiento 15M y sindicalismo alternativo. Por nosotros. Por nuestro hijos.

    ResponderEliminar
  8. Mejor decir "esta boca es mía", y movilizarse de un modo u otro, no creo que sirva de mucho, pero ya digo, mejor salirse un poco del redil que vivir toda la vida con miedo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. hola amiga es un placer venir a visitarte y poder agradecer tu visita...estoy con mucho trabajo pero he querido visitarte sin falta y dejarte con mucha ternura un cordial abrazo
    besossssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  10. tantas opiniones........
    difícil enmarcarse....
    un saludo Roberto

    sigue mi estela....

    ResponderEliminar
  11. Cada uno con su opinion.
    Lo ideal que sea para bien de todos.

    Por acá 29 dia de "noquis" los hechos con papa y huevo y a colocar el pesito debajo del plato, quien sabe si la diosa fortuna ayuda!!!!!

    Gratisimo leerte.

    Cariños

    ResponderEliminar

Entradas populares