jueves, 12 de enero de 2012

PENSARÉ, LUEGO NO SÉ SI EXISTIRÉ




Sí, señoras señores: Cada loco  con su monotema. El de servidora, porque me invade y me paraliza.   El  de los  recortadores,  porque es su oficio y les divierte horrores recortar, que el bien común  así lo demanda.   El de Obama, ¡pobrico!, con las manos atadas y Guantánamo  ahí  quieto a celebrar  otro aniversario infame. El de los señores del banquillo,   porque la realidad es terca y 'allegados son iguales, los más grandes  (bribones), medianos, y los chicos'.  El de, quiera dios si no lo quiere el diablo , Baltasar Garzón,  que algún día  verá iluminada  su impecable  trayectoria, sin banquillo entonces y recargo en la conciencia colectiva.
Sí,  en confidencia, de la noche a la mañana  tomo conciencia  de las  medidas primeras im-populares que me hacen temblar, ahogada  de por vida en el sector público y sin posibilidad de adherirme al  privado a ver si otra suerte me sonriera.
Sí,  las voces post -electorales  ahora me desayunan con  que la reducción drástica del déficit ha de  ser cargada a lomos de todo/a hombre de bien.  El solidario pagano de platos rotos.  Y tonto el que lo lea. Así  de categórico cuela el mensaje.
Sí,  parece natural que una pieza recortable  de necesidad  va a  ser  la Ciencia  que se  deberá conformar con 600 millones de euros menos. ¡Que inventen ellos, si quieren!
Sí, sí: No es extraño  que la  Alta Institución  Iglesia   disfrutará de exenciones fiscales, poco o nada de recortes y  al contrario  gozará de pingües subvenciones económicas a menos que se eche a la calle del silencio la turba aconfesional   para  clamar a voz en grito unos  impactantes  " hasta aquí hemos llegado".
¿Pero caerá esa breva?
Presiento que tras la noche vendrá la noche más larga.. Y no. 
Al alba, al alba.
Quedamos en buenas manos de Karl Ritcher.












14 comentarios:

  1. Es que al pensar uno puede verse volcado ante la visión absoluta del absurdo diario,,, y quizás eso sea una primera estocada de inexistencia. En este tipo de apocalipsis -lo sabemos muy bien en Argentina- existen los intocables que suelen ser los bancos, el clero y el lobby empresarial.

    Un fuerte abrazo, a seguir pensando.
    Dejar de ser es un primer paso de construcción. Habrá que seguir el ritmo de la música, esas teclas que parecen el mismísimo fuego; encender las neuronas, la indignación del pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. Tras leer tu interesante reflexión...menos mal que podemos refugiarnos escuchando a Bach!

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta
    P.S: acertada elección!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si será escuchando a Bach como propone Mark pero espero, querida Pili, que tendremos que aprender de nuevo a vocalizar y a saber responder adecuadamente a esta especie der tropelía en la que nos han metido y que ahora nos dicen que tenemos que resolver entre todos. cuando las empresas púclicas van bien, hay que privatizarlas, pero cuando van mal hay que sacarlas aderlante entre todos. No se nos cae la cara de vergúenza, a unos por proponerlo y a otros por aceptarlo así, sin más. Un beso pacificador pero firme

    ResponderEliminar
  4. Ya ni la música tapará el sonido del sinsentido...
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Qué buena eres PiliMªPilar. Ni una sola de tus frases tiene desperdicio. Todas son geniales. Esperemos que lo que dices del juez Garzón suceda, porque si no, dan ganas de exiliarse de este país de chapuceros y corruptos. Vergüenza de la buena da. Vergüenza. Y los paganos de siempre a pagar y la iglesiaca como dice mi amiga Ana, a seguir cobrando para que sigamos siendo cada día más ignorantes.

    ResponderEliminar
  6. Muy acertado y pensado texto.
    La música maravillosa.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  7. ¡La ultima! “Ruiz Mateos quiere meter en la cárcel a sus hijos” no se si habrás oído esta noticia pero es para comer cerillas. Los angelitos míos se dedicaban a dar unos cuantos milloncejos de nada al Opus, a los Legionarios de cristo Rey, y a una orden de monjes de no sé que.
    Me uno a este acogedor tren para seguir leyendo.
    Gracias por tu comentario en mi blog y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡La ultima! “Ruiz Mateos quiere meter en la cárcel a sus hijos” no se si habrás oído esta noticia pero es para comer cerillas. Los angelitos míos se dedicaban a dar unos cuantos milloncejos de nada al Opus, a los Legionarios de cristo Rey, y a una orden de monjes de no sé que.
    Me uno a este acogedor tren para seguir leyendo.
    Gracias por tu comentario en mi blog y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos ponemos nuestro granito de arena para empeorar las cosas desde haca más de un año corre un correo en el cual nos entera de unos países que no necesitan senado ni senadores,pues ¡Ale! la gente a seguir votando a esos parásitos.

    He venido corriendo y también algunas veces volando ,pero los romanos me han cortado las alas y me han cerrado la puerta.

    Así que aquí he aterrizado para dar gracias por vuestra gentil visita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que todos ponemos nuestro granito de arena para empeorar las cosas desde haca más de un año corre un correo en el cual nos entera de unos países que no necesitan senado ni senadores, pues ¡Ale! la gente a seguir votando a esos parásitos.

    He venido corriendo y también algunas veces volando ,pero los romanos me han cortado las alas y me han cerrado la puerta.

    Así que aquí he aterrizado para dar gracias por vuestra gentil visita.

    ResponderEliminar
  11. mientras que no nos libremos de tantos garrapatas querida amiga esperaremos a que llegue el alba, miles de besinos de esta amiga que te quiere y admira un montón y te deses feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Esa música hace todo más agradable ;-)
    Feliz inicio de semana.
    Besitos de Arte.

    ResponderEliminar
  13. Bellisima música, a veces hasta hace que olvidemos los otros problemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Entradas populares