miércoles, 4 de enero de 2012

'O POSICIÓN O REPOSICIÓN'





Reza el dicho popular: "Siempre hay un roto para un descosido",
Traspapelemos una miaja el mensaje,  ya de antiguo. Echemos un vistazo a la movida/ y /removida ministerial  y ¡oh sorprendente nombramiento que alucina!:  La señora Botella, (ex) primera dama otrora, alcanza por imprevista  vía de carambola concejil el puesto de mandataria de la Villa y Corte. ¡Toma ya!
Pobre mi Madrid castizo al punto.
Alguien versado en periodismo de pro osó hace escasas fechas expresar  las condolencias a  madrileños y amigos  por tan, a su juicio, alta calamidad política  acaecida  que  debererán soportar.
Que doña Ana esté a estas alturas todavía lucubrando  sobre aquella sinsorgada  'ley de Murphy ' sobre si la pera no da manzanas pero las manzanas dos a dos son como una pera y media pera',  es imperfectamente verosímil.
Que  su incuestionable curriculum culmina in extremis como auténtica dama del papel couché,  es manifiesta verdad. Al fin y a la postre le ha rentado más que suficiente navegar y bogar en la sombra (o luz) de don  JotaEmeAznarSenior, que nos presidió hace diez años de nada.
Lo expuesto no deja de ser meritorio:  A no toda fémina de bien le es dado ser fémina  gratia plena .
E ilustra el periodista de pro en lo más vulnerable:
"Botella, la gran maruja del poder popular" que dio rienda suelta a su afanosa  andadura política una vez inquilina  de facto en la Moncloa.
Y de ahí emana sin discusión  el quinto último poder, habida cuenta de los cuatro clásicos -poderes- aceptados comúnmente.
¿Alguna que otra acotación de interés a este, repitamos, insólito nombramiento?
Las que sugieran los sufridos, que no los bienpagados agraciados,  'pueblo madrileño' y el mismísimo señor Gallardón, sin vara o bastón a cambio de cartera ministerial. 
O acaso surjan  espontáneas cuando regresen por sus fueros jamás  desterrados las rancias tradiciones, las intrigas de corte, la burguesía caduca y desabrida, los denuestos a gays, lesbianas, rojos,  señores de la indigencia  procultural, los indignados que dónde fueron a parar,   ¡a saber!. Los   apegados al sillón del paro, eternamente paralíticos,  los okupantes sin casa y con mansión a media asta.
 Ya "Ana  Iª de España," con crucero, peineta y mantilla,  de coros angélicos  dominaciones, virtudes, potestades. Doña  Botella estática  e incombustible  ha prendido con fuerza  de ciclón la mecha del mandato. Biendicha por su gobierno, sublimada por la Iglesia.  Es  probable  no le falte aplauso de su connivente clá sumisa a la tranquilidad, orden y clasicismo de buenos modales, afín y sucedánea del dinero de contar y sonar.
Como también se aventura  no escaseen voces discordantes entre quienes no quedan cobijados bajo su  autoridad probadamente selectiva.
No tengo la suerte de pertenecer a estos grupúsculos   Hoy por hoy, tal como  recuerda la copla jotera,  'Me lo impide la arboleda'
Tal es mi Posición y Reposición. Tal el roto para el descosido.

11 comentarios:

  1. Democracia o dedocracia.

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  2. No te puedes imaginar la de sensaciones que he tenido con tu entrad triunfal.. 1º he pensado muy bien un ratito de la buena música (me encanta la música lasica!!!!) empieza la pieza creyendo que tu texto seria una guia serena y profunda....pero a medidad que avanzaba la música y mi lectura ...timdassonrisas ante tus noticiero se mezclaban con sonidos enérgicos...al final las carcajadas casi tapanban las notas que la pobre musica sabia que no la escuchaba....el tema de la botella ha acaparado toda mi atención...
    le has dado un toque sobervio!!!! gracias por compartir noticia tan esperpéntica!!!! lo has bordado txapeldun!!!Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  3. Perdona Pili he escrito mal soberbia !!!!pero ya te lo habia enviado me ha hecho dñoa los ojos...hasta pronto feliz noche de reyes musu Begoña

    ResponderEliminar
  4. Esta gente de la derecha siempre tiene que mandar. Se pasan el poder de padres a hijos, y en otros casos a esposos o esposas. El caso es que siempre nos mandan los mismos. Piluca en esta ocasión tenías que haber puesto como introducción un réquiem. ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  5. Como decía Milton Friedman "los gobiernos no aprenden, sólo la gente aprende"...porque son siempre los mismos quienes acaban pagando los platos rotos.

    Saludos
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
  6. De todas formas y pese a estar de acuewrdo, como sabes, con la dirección que nos muestras para con doña Ana de los siete dolores, todavía no he encontrado a nadie que centre su discurso en hacer ver lo que para mi es una realidad. Que la crisis que atravesamos comenzxó el día que su ilustre marido sacó una ley que decía que todo es construible mientras no esté prohibido. Y que así bajaría la vivienda. De esa aberración surgió una descomposición tal que nos ha llevado a laruina como pais, después de haber vivido unos años sobre las mentiras y sobre la enorme deuda quer íbamos acumulando y que ahora nos aplasta como una losa. Este señor, no sólo no ha sido responsabilizadso por nadie, sino que sigue por ahí, como un pavo real, argumentando hiel por las esquinas y todos, mientras tanto, tragando quina durante sabe dios cuánto tiempo, de sus lúcidas normativas. En fin, tú no tienes la culpa y te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. tecla dijo...
    Me siento sumamente aliviada con tu opinión. Menos mal que existe en el mundo una mente clara capaz de clamar por semejante desaguisado. Ay, dios.
    Mi cabeza da vueltas y me está diciendo cosas que no se pueden decir públicamente y que callo por respeto a tu sabiduría. PiliMªPilar, pero que se sobreentienden y sobran las descalificaciones.

    ¿Qué les habrán hecho a los indignados?
    Sí quiero pensarlo y descubrirlo.
    No sé si lo conseguiré.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, hace tiempo que no contactamos, yo he estado un poco liadillo pero ya estoy por aquí y espero hallas pasado unas buenas fiestas de Navidad y entrada de año y te deseo lo mejor para el 2012. Tu ultima entrada ha sido triunfal
    ya se acabaron las fiestas y volvemos a la crisis a los problemas cotidianos, pero eso si, sin perder el buen humor.
    Te dejo toda mi amistad y un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si sumamos una manzana y una pera ¿podríamos tener un melocotón, aunque sea maricón?
    No dejo de pensar en esa maravillosa teoría. Ni siquiera Kierkegaard ha influido tanto en mi pensamiento como la señora Botella de Aznar.

    ResponderEliminar
  11. como siempre querida y admirada escritora y amiga los únicos que pagamos los platos rotos somos el pueblo, pues ellos no es que no sepan es que les interesa hacerse como que no entienden para llenar su cartera .Muchos besinos de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar

Entradas populares