jueves, 8 de diciembre de 2011

TACONES VÍRGENES TACONES



Está ya disponible el pasaje de avión que conducirá al futuro presidente  a la vera misma de Frau Merkel.
Una locura de conversaciones le esperan . Un arrebato simbólico de dar a nuestra maltrecha economía española los baños de estímulo necesarios y cómo no, los tirones de orejas que sin duda todos los que aún no somos del bloque duro deberemos soportar. Los comentaristas de la cosa lo martillean día y noche.
Mientras don Mariano emprende viaje, mientras esta piel de toro encendida que es España celebra sin rechistar la concepción de María, se deja oir cada vez con mayor insistencia el taconeo punzante de los ajustes. Los de cuentas, claro está. Los que guardan  celosamente en el bolsillo trasero quienes preparan su advenimiento al poder con la sana intención de que a todos repercuta por igual apretarse los cinturones. Casa Real incluída.
Veremos si superadas las celebraciones de vírgenes conceptas,  investiduras , nacimientos, belenes y reyes de oriente, el status gobernante no  nos guardará algún susto inopinado. O tengamos que pedir clemencia a Frau Merkel para que nos exima de ese amenazador copago por  cuatro recetas de nada . O por  dos míseras visitas al doctor, siempre tan solícito con nuestra salud.
Los tacones han sonorizado mi duda. Don Rajoy me escuche y seré afortunada. No bromeo.

7 comentarios:

  1. Bienvenida querida Pili. No has podido hacerlo de mejor manera que con el baile de Michel Flatley's (The Lord of de dance) "Riverdance". El comentario como siempre acertadísimo. Ahora a esperar, cruzando los dedos, los recortes que vendrán. El gobierno anterior "recortaba" éste "reforma". Y todo ello, ahora, justificadísimo... Cuidate mucho y un abrazo fuerte.Maria Corro.

    ResponderEliminar
  2. Los recortes ya se estaban produciendo. Las personas que, por desgracia, necesítabamos material ortoprotésico hemos tenido, en el pasado año RECORTES en las prestaciones que antes se satisfacían al 100%.
    Osea, que a mí no me "vendan la burra" de que los recortes los van a hacer los otros, que a mí ya me los han hecho.


    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que ya estes bien,nos tocan tiempos dificiles,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  4. Me llena de alegría y felicidad tu regreso; sin dudas que corren (y nos recorren) tiempos sumamente difíciles... aunque en América del Sur insistan con nuestros inmaculados planes económicos pareciera que después de este torbellino (para ser sinceros, pacientemente sembrado hace décadas) no quedará pellejo virgen a lo largo y a lo ancho del mundo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. no sabes lo que me alegro querida amiga de tu mejoría y de tu regreso, besinos miles con todo mi cariño.
    P.D. El cinturón va a llegar un momento que le tengamos que dar dos vueltas para abrocharle.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga: No sabía que habías estado enferma ya que llevo casi veinte días con problemas técnicos que me impedían las visitas.
    Te felicito por tu claridad de pensamiento sobre esta situación visiblemente deteriorada, me asusta pensar en la deriva.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar

Entradas populares