La cacareada sentencia del señor don Paco ha servido, que se sepa, al menos para tres cosas.
a) Para poner sobre el tapete el sentido ético de algunos, unos, pocos, bastantes, bastantas dirigentes/as de la cosa esa PPolítica.
b) Para reponer, ¡por fin! la honorabilidad al tándem Camps-Costa!
c)Para aclararle, en caso de que se deje aclarar, a doña Cos-pedal, que los des-presuntos implicados nada tienen que ver con la corrupción, el desorden moral y la desfachatez rayana a lo rocambolesco del asunto traje sí, traje no, sastre me regala, sastre no me presta, pago sastre a tocateja, que p'a eso tengo perricas y tarjeta de crédito. ¡Toma ya!
Y sigue la historia por todos ustedes conocida.
El jurado, lo que son las cosas, popular, decide por un voto que no se ha podido probar hubiera regalos.
Los acusados, eso mismo, felices como lombrices quedan sumamente agradecidos, al estilo de quinceañeros enamorados.
De cómo quedan las arcas públicas, y de la deriva del prestigio de la Justicia hacia el más bajo, imposible,
ya nos informarán cumplidamente los ministros del ramo. O los portavoces, que para eso están.
Para dar minuciosa cuenta al público de los esperpentos denominados juicios.
Para jolglorio de unos, hazmerreir de otros y asombro de la mayoría, ahí se cierne como espadas el caso Garzón, salpicado de causas y contracausas.
Lo que ayer pintaba en oros, pinte hoy en bastos. Así son las cosas, mi respetable don Baltasar. Los represaliados del franquismo al menos te dispensarán trato de favor. De otras mercedes, ni lo sueñes. No toca.
El frío siberiano, noticiable, ha deslucido los avisos de fulminación sucesiva e inmediata. A saber: Ley del aborto, ley de plazos y Dichosa Educación para la Ciudadanía. Doña Mato y don Wert dieron la pista previa encuesta sobre el Paro en el mes de enero, palabra de honor.
Mientras salgo como puedo de esta parálisis polar, prefiero pensar en calma desde mi retiro biensonante.
A solas, a medio tango que me mira.
A solas, a medio tango que me mira.
Creo que hago santamente. Total, de Tauste para el caso.
Excelente artículo.
ResponderEliminarMark de Zabaleta
Muy bueno ni tu ni yo les votamos,...entonces...¿quien lo hizo? Pregunta y veras que nadie, repito, nadie les ha votado. Un abrazo Luis
ResponderEliminarMuy bueno Pilar,pero es lo que hay, y es lo que se votó.Ahora,a apechugar!!Como estas?te encuentras mejor?Milll besitos
ResponderEliminarMenos mal que no les voté, tampoco les voté cuando la guerra de Irak y así no se me desconcierta la conciencia.
ResponderEliminarPero la cosa va a peor. La cosa va patrás, cada vez más patrás, señora mía. Y aunque no les hayamos votado la conciencia la tenemos tranquila pero todo lo demás sigue jodido. ¿Y las mentiras de Cos-pedal?
Estamos viviendo momentos mediocres de la historia. Qué se le va a hacer.
En las mañanas de cuatro sacaron a relucir que el famoso jurado popular,cuanto menos,era curioso,porque escribieron la sentencia de liberación total y absoluta de esos dos, con unas faltas de ortografía monumentales!
ResponderEliminarY eso a todos los defenestrados que sentimos aversión por estos gobernantes valencianos nos lleva a pensar quién eligió al jurado,qué grado de necesidad monetaria había en estas gentes y tal y tal...
Y Cospedal recauchatada en dinero con su sempiterno aire de suficiencia y Barberá con su aflautada voz o los mismos Costa el pijo y Camps el birlador,pueden respirar abiertamente ya a la luz pública,porque por dentro seguro que ya lo hacían y hasta se reían de nosotros por lo bajini.
De los recortes...p'a qué hablar si acaban de comenzar y seguro que nos dejan como el cuento ese del Rey y su traje...
Besos y perdona la extensión.
De trajes a medida pasamos a la "justicia" a medida (para algunos)
ResponderEliminarAbrazos y saludos afectuosos!
miles de gracias por regalarnos tan sublime texto querida amiga, muchos besinos y feliz inicio de semana.
ResponderEliminarP.D. Como decimos los asturianos querida amiga, lobo a lobo no se come.
Un gran blog con importante contenido. Felicitaciones y saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María - Córdoba.
ResponderEliminar